jueves, 1 de julio de 2010

PALOS Y MÁS PALOS: La receta del PRO

Finalmente asistimos al debut de la Policía Metropolitana, de noche, a oscuras... en la clandestinidad arremetieron contra los puesteros, y los puestos, de la Av. Rivadavia entre Gral. Paz y José León Suárez. Mucha, mucha Policía Metropolitana con patrulleros y topadora incluída. Palos, martillos, sierras eléctricas y represión.
El operativo policial comenzó cerca de las dos de la madrugada, al igual que la UCEP, la Policía Metropolitana actuó al abrigo de la oscuridad. La pregunta que no le hicieron a Mauricio Macri es ¿por qué si fue tan legal el accionar suyo y de su policía, actuaron de noche? ¿Por qué no intimar previamente a quiénes han ocupado ilegalmente el espacio público? ¿Por qué no requerir a la Justicia que intervenga? Claro, nunca habría respuesta.
Para justificar el accionar violento y represivo de la Policía Metropolitana, el Jefe de Gabinete porteño señaló que "a Madrid le llevó 8 años implementar su policía correctamente". Fue durante su intervención en la Legislatura con motivo de brindar su informe semestral en la que, además, les exigió a los Diputados y Diputadas de la oposición que debatan y analicen la propuesta referida a los denominados "motochorros".
El macrismo insiste con instalar en la agenda pública que el problema consiste en que no se cuenta con las leyes necesarias para darles seguridad a los porteños y se monta en la tragedia para exigirle a la oposición que le apruebe sus proyectos. De esa manera intenta desviar la atención respecto de las irregularidades administrativas y financieras de la nueva fuerza policial, y ocultar la causa por escuchas ilegales que involucra a toda la cúpula policial y al mismo Jefe de Gobierno.
Hoy por la tarde se sabrá si los bloques opositores bailan al compás PRO y aprueban las leyes que apuntan contra trapitos, cuidacoches y acompañantes de motociclistas. La falta de estufas en las escuelas, la mortalidad infantil que sólo aumenta en esta ciudad no son problemas para el macrismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

6,7,8 hara una convocatoria para el 8 de julio contra macri, no se la pierdan,todos tenemos que estar ahi , basta de macri,basa de represion,basta de choreo.

el arista arrepentido dijo...

Macri ya no asombra a nadie, ahora se la agarra con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como lo son los trapitos o los cuidacoches y, además, le echa la culpa a todo aquel que ande en moto de la inseguridad en la ciudad.

beto dijo...

cada vez peor este muchacho, encima tiene muy poca difusion sus horrores y errores en el gobierno de la caba

Anónimo dijo...

las personas que andan en contra de la ley son a las que no les agrada el Gobierno de la ciudad..

Archivo del blog