viernes, 25 de junio de 2010

LEY DE MEDIOS: SE CAEN LAS CAUSAS JUDICIALES QUE FRENAN SU APLICACIÓN



La Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocó una medida cautelar que había suspendido la aplicación de la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. La resolución lleva la firma de los camaristas Roberto Loutayf Ranea, Luis Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y Jorge Villada, y deja sin efecto la medida dictada por el juez de primera instancia Miguel Medina, que suspendía la aplicación de la totalidad de la norma.
Cabe recordar que la acción judicial fue iniciada por la Diputada Nacional Zulema Daher, del peronismo disidente, aliada de Duhalde, De Narváez, Solá y otros, al igual que el Diputado Thomas que se presentó en la provincia de Mendoza.
La Cámara Federal de Salta siguió así el precedente de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado 15 de junio cuando sostuvo que los jueces no pueden suspender leyes de modo general, y que un diputado no tiene legitimación para reeditar en sede judicial un debate que perdió en el Congreso.
Seguramente, en los próximos días, la Corte ratificará lo resuelto por la Justicia Federal de Salta y termine por confirmar el fallo que ahora revocó aquella suspensión, y por lo tanto, finalmente la LEY DE MEDIOS recupere su vigencia.
Lo que no van a decir los grandes medios de comunicación, ni el diario del "monopolio", es que resulta absolutamente saludable para la REPÚBLICA que la Corte Suprema de Justicia le ponga un claro freno a inescrupulosos políticos (no por casualidad son dirigentes de tercera o cuarta línea, desconocidos para el gran público) reafirmando que no se puede acudir a la Justicia cuando se pierden los debates en la arena política. La Justicia le está diciendo al variopinto conglomerado opositor que no dejará que se judicialice la política. Pese a los augurios opositores las instituciones republicanas gozan de buena salud.
En Democracia, no serán los jueces de la República quienes se constituyan en legisladores o gobernantes al servicio de los intereses de minoritarios grupos que buscan en la complicidad de magistrados lo que no obtienen mediante los votos del pueblo. Eso, de por sí solo, es una buena noticia.
Se caen las causas judiciales que frenan la aplicación de la LEY DE MEDIOS, y eso también es una buena noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se va a acabar... el monopolio de Clarín

el arista arrepentido dijo...

Sí señor, son buenas noticias!!!

Archivo del blog