viernes, 14 de mayo de 2010

MACRI TE HACE LA FIESTITA

Macri está convencido que la Ciudad es su empresa.
Mauricio le alquiló el Teatro General San Martín a un empresario amigo. Todo el teatro estuvo ambientado como "Las Mil y Una Noches" y sus invitados llegaron disfrazados para la ocasión y con la consigna clara, acorde al cuento...
Tras un ágape, la asistencia se trasladó a la Sala Martín Coronado para ver un estreno de danza dirigido por el responsable del Ballet Contemporáneo, Mauricio Wainrot. Esa había sido otra de las condiciones: un show exclusivo. Más tarde, el agasajado dio su discurso. Llego el momento de la torta. La torta era enorme y llena de velas, y el salón en el que se largó el baile no se quedaba atrás. Según el diario Página/12 había odaliscas, estatuas vivientes con el vestuario de distintas puestas, adivinos y hasta mozos disfrazados de marroquíes.
El alquiler del Teatro General San Martín se pactó en ochenta mil dólares (u$s 80.000) y la propuesta fue realizada por la Fundación Amigos del Teatro. Su presidenta, la paqueta Eva Thesleff de Soldati, fue quien personalmente gestionó la locación ante el Director del Teatro, Kive Staiff. La fiesta se llevó a cabo el pasado 2 de mayo y durante el feriado del 1º se ambientó todo el Teatro.
El empresario en cuestión, Andrés von Buch, quería festejar su cumpleaños y agasajar a sus invitados. No ahorró en gastos. Hubo trescientos invitados entre los que estuvieron Ricardo López Murphy, Charly Blaquier, Pablo Roemmers, Cristiano Rattazzi, Martha Gancia, Luis Pagani, Octavio Caraballo, y el marido de la Presidenta de la Asociación de Amigos del Teatro, Santiago Soldati. Toda gente acostumbrada a que "todo se puede comprar".
Macri confunde lo público con lo privado y esa es la impronta de su gestión. Macri está convencido que puede manejar a la Ciudad como a sus empresas. La Ciudad está en sus manos y todos asistimos a este penoso espectáculo que podría titularse "Menemismo recargado".

6 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Andrés Von Buch es egresado de las universidades de Yale, Purdue y Harvard Business School. Es, también, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Administrador de propiedades agropecuarias. Integrante de varios directorios de compañías argentinas y filiales de multinacionales en la Argentina. Presidente del 37º Coloquio de IDEA. Ex Presidente de Arte BA. Esa es la gente que estña convencida que todo se puede hacer si uno tiene con qué pagarlo. Igual que Mauricio.

LADY MACBETH dijo...

Kive Staiff deja el cargo a fin de año.¿Saben quién será su reemplazante? Un tal: Darío Lopérfido.Recuerdan al sushi-boy delarruísta. Otro acierto de Mauricio (ésta vez de la mano de Hernán Lombardi).

Trabajadores de Ciudad Abierta dijo...

Ciudad Abierta está vivo y resistiendo las políticas privatizadoras y anticulturales de este gobierno.
http://canalciudadabierta.blogspot.com/
Ayudanos a difundir el mal estado de este canal que es un canal PUBLICO y al que están vaciando.
Mil gracias. Buenisimo el blog Juan!
Abrazo

Trabajadores de Ciudad Abierta

DIDÍ dijo...

Desde el punto de vista jurídico, entiendo que estamos ante dos o tres hechos dignos de ser analizados por un Juez penal. Uno es la conducta del Director del Teatro que al alquilar el Teatro General San Martín se excede en sus funciones, ya que no está entre sus competencias la de alquilar el Teatro, no puede, no debe. Eso es incumplimiento de los deberes de funcionario público. La otra conducta es la del Ministro de Cultura que permitió y avaló dicha contratación. Finalmente, la conducta del Director del Teatro General de San Martín podría estar incursa en el tipo penal del Artículo 260 del Código Penal: Destino indebido de fondos públicos.Tanto caudales como fondos públicos son entendidos por la Doctrina jurídica en sentido amplio e incluye los bienes, por lo que el Teatro General San Martín que tiene un destino claro, que es el de ser Teatro. Entonces, el Código Penal establece que “Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados. Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída”. El Director del San Martín administra y dirige el Teatro y, por una módica suma de u$s 80 mil, le dio un destino indebido al mismo, la de salón de alquiler para fiestas.
El delito penal consiste en dar una aplicación diferente de aquella a que están destinados los caudales, bienes o efectos que administra el funcionario publico. Además agrava la pena si de ese uso indebido surge un daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados los fondos, caudales o bienes. Se trata de un cambio del destino que los fondos, caudales o bienes tienen fijados, sin lucro ni fin de lucro para el autor o para un tercero. Me parece que está clara la gravedad de la actuación del Director del Teatro General San Martín. Lopérfido lo va a hacer mejor, eso querés decir Lady Macbeth?

DIDÍ dijo...

Trabajadores de Ciudad Abierta gracias! y estamos con Uds.

LADY MACBETH dijo...

Si Lopérfido llega al cargo de Director del San Martín , tal vez se profundice la política privatista.

Archivo del blog