martes, 18 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA DE SERGIO BURSTEIN A MAURICIO MACRI

Desde los días previos al procesamiento de Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales hasta la fecha fui objeto de diversos ataques de parte del Jefe de Gobierno. Entre tantas otras cosas Macri dijo “Ese muchacho es un ridículo. Además me gustaría saber quién es ese señor, de qué trabajó todos estos años, de qué vive”. Mauro Viale le contestó: “¡Mataron a su mujer en la AMIA!”, a lo que Macri respondió: “¡A la Ex! ¡A la EX-mujer! ¡La EX-mujer! ¡¿Eso es título de qué?! A mí me secuestraron y eso no me habilita a que no justifique qué hago de mi vida...” (ver y oír en este link: http://bit.ly/porlaboca)
Macri insinúa que “algo habré hecho” (palabras que me llevan a una época que nadie quiere volver a vivir) y pone en duda mi derecho y el de cualquiera a luchar por Justicia y Memoria para las Víctimas del atentado a la AMIA o por cualquier causa que considere importante o lo conmueva. En respuesta a esto es que escribí lo siguiente:
UN POBRE TIPO
Algunos tipos, creen que por el tipo de crianza que tuvieron, son tipos distintos. Esa mentada tipología, los hace tipos especiales, con beneficios diferentes, en fin, a estos tipos, un tipo como yo, los definiría como el “tipo-mauricio”.
Así, cualquier ciudadano (tipo) que no integre ese club de tipos especiales, cuando lo cita la justicia, tiene que ir a dar explicaciones, sobre los hechos por los cuales es citado.
En cambio, el tipo-mauricio, cuando va a la justicia, cree, considera, que es la justicia, la que debe darle explicaciones y si no, la justicia no sirve.
Para el tipo-mauricio, yo no soy más que un tipo. También son tipos, malos tipos, todos aquellos que no piensan como él, y por ello los descalifica.
Tampoco alude a otros tipos, los integrantes de la Sala Primera de la Cámara Federal, opinaron que no hay nada armado contra el tipo-mauricio y hasta la fecha, nada han dicho en relación al falaz alegato de “causa armada”. Vaya ironía, no han expresado, ningún tipo de objeción. Es más, hasta rechazaron la existencia de causales de recusación al juzgador del tipo-mauricio.
Ahora bien, hay otros tipos, que sugestivamente, el tipo-mauricio no alude. Por ejemplo el Fiscal Nisman, que pidió y logró el procesamiento del querido amigo del tipo-mauricio, el “Fino” Palacios, en otro tipo de causa, donde se investiga el encubrimiento de la masacre de ochenta y cinco seres humanos.
Para el tipo-mauricio, un tipo como yo, exagera el tema de esas muertes, porque una de las víctimas fue mi “ex mujer”, para este tipo de tipos, es apenas un detalle, que mi ex mujer Rita, sea la eterna madre de mis hijos Mariano y Romina. Son solo cuestiones de tipo menor para el tipo-mauricio.
Sería bueno entonces, que el tipo-mauricio, agote todas las instancias judiciales que les parezca, y paralelamente respete las instituciones, más allá que le den, o no, la razón.
Por mi parte, yo también seguiré el derrotero de la Justicia, con las convicciones de un tipo que trabaja, de un tipo que nunca hizo negocios con el Estado, de un tipo que milita y militará de por vida, a no dudarlo, día tras día, para que aparezcan los culpables del atentado con la AMIA.
Quizás los tipo-mauricio, se consideren de una raza superior, tocados por una varita. Desde antaño, los tipos como yo, es decir la amplia mayoría de los tipos, definimos a los tipo-mauricio, a pesar de sus millones, como pobres tipos.

Sergio Burstein (DNI 8.474.237)
Integrante del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA
*Carta difundida en Facebook en el grupo Atentado a la AMIA: justicia y memoria

2 comentarios:

DIDÍ dijo...

Publicamos la Carta Abierta de Sergio Burstein a Mauricio Macri que recibios por un Grupo Facebook.
La posteamos porque pone en evidencia al "niño Mauricio" en su desprecio por la vida, por las relaciones humanos y su falta de dignidad.
El "niño" Mauricio no concibe que luego de terminada una relación de pareja un hombre pueda seguir teniendo sentimientos hacia la madre de sus hijos. Esos sentimientos que llevaron a Sergio Burstein a representar a una víctima del terrible atentado a la AMIA en busca de Justicia.
Es entendible, el ejemplo que siempre tuvo el "niño" Mauricio es el de Franco Macri, un tipo que compra y paga el amor y el silencio de las mujeres (si es que el amor se puede comprar). Su ejemplo de vida es un tipo que con plata se codeó con hermosas mujeres y que después de terminada la relación ded pareja se hace cargo de sus gastos para que no hablen de él. ¿Cómo habrá tratado Franco a la madre de Mauricio? Quizás desde ese lugar se pueda explicar el desprecio de Mauricio y su falta de humanidad.
Mauricio Macri es un pobre tipo y Sergio Burstein lo dice mejor.

el arista arrepentido dijo...

La carta de Burstein es muy buena, y tu comentario posterior es excelente. Así es, Mauricio es un pobre tipo.

Archivo del blog