jueves, 29 de abril de 2010

SE ACABÓ LA ESCUELA SHOPPING

En la Argentina hubo un tiempo en que todo se compraba y todo se vendía, hasta las escuelas públicas...
Parte del inmueble de la Escuela "Presidente Mitre" fue concesionada y subdividida. En una época en la que el desprecio por lo público y las instituciones eran moneda corriente inescrupulosos concejales entregaban espacio que era destinado a las salas de jardines de infantes a comerciantes para que instalen sus negocios en pleno barrio Once.
En los noventa todo era mercantilización y desprecio por lo público. La educación pública era un gasto innecesario y por eso había que hacer rentable un espacio improductivo que sólo servía para albergar infantes en edad preescolar.
La función social del Estado había sido derrumbada con el "Muro de Berlín"; en los noventa los concejales del PJ y la UCR privilegiaban el interés privado por sobre el interés general. Esos concejales eran operadores de negocios privados antes que representantes del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy, paradojas de la historia, mientras la derecha es atendida por sus dueños, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley (presentado por el diputado Raúl Fernández) para restituir los locales a la escuela Presidente Mitre, dejando sin efecto la denominada "escuela shopping" del barrio de Once. Tuvieron que pasar 20 años y, a pesar de que el tango dice que 20 años no son nada, pasó mucho tiempo, muchas generaciones de alumnos y alumnas, algunos maestros y maestras...
La Legislatura porteña convirtió esta tarde en Ley la devolución de los inmuebles que habían sido concesionados por el ex Concejo Deliberante en 1990 en una sesión desarrollada en la madrugada del último día del año 1990, para convertirlos en locales comerciales.
Veinte años no es nada... Pero una escuela vuelve a ser escuela, una escuela que fue shopping en los noventa hoy vuelve a ser escuela...
Nada es casualidad, "escuela shopping" en el menemato... Escuela revalorizada en el marco de un gobierno nacional que está en las antípodas de la ética y moral de los '90. Signo de los tiempos...

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Una excelente noticia. Los tiempos cambian y cambian para bien, los vientos del cambio se sienten hasta en esta puta ciudad.

Anónimo dijo...

Esperemos a que Macri no la vete. El capitán veto al ataque...

Archivo del blog