martes, 6 de abril de 2010

MACRI NO SIRVE NI PARA ESPIAR

El próximo 28 de abril Mauricio Macri deberá dar explicaciones ante la Justicia Federal por las escuchas telefónicas realizadas a su cuñado y a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA y destacado activista en contra de la designación del "fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
Macri deberá declarar en calidad de imputado (acusado) en la misma causa en la que ya están imputados, procesados y presos Ciro James y Jorge "fino" Palacios. Cabe recordar que la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y del ex espía Ciro James por "asociación ilícita", y decidió ampliar la acusación por "falsedad ideológica y escuchas ilegales". En dicha resolución, los camaristas dejaron claro que ni Palacios, ni James eran los JEFES de dicha "asociación" y, entonces, la tarea que le quedaba al Juez Oyarbide era la de buscar al "jefe".
Ha sido la Cámara la que ha ratificado los pasos dados por el Juez Oyarbide en la causa y, por ello, decidió la citación de Macri. En este sentido, cabe aclarar que la citación de una persona a prestar declaración en calidad de imputado tiene lugar en los casos en los que "hubiere motivo suficiente para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito...". No faltarán quienes duden del Juez Oyarbide y de su intencionalidad política. Sin embargo, hay que señalar que se trata del mismo Juez que dispuso un embargo preventivo por $ 40 millones contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en una causa en la que se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito. También decidió el secuestro del lujoso yate, valuado en un millón de dólares, y del avión que se le adjudican a Jaime, todo ello sumado a la prohibición de salida del país.
La Justicia se encontró con la existencia de una BANDA (ex-policías de la Federal, jueces y policías misioneros, funcionarios macristas, etc.) que se dedicaba a realizar escuchas ilegales y falsas investigaciones penales. Lo que le faltaba a esa BANDA era un Jefe, un organizador, alguien ante quien rendir cuentas de su labor y alguien a quien entregar las grabaciones. ¿Quién es el JEFE? Para eso, hay que responder algunas preguntas. ¿Quién designó al "fino" Palacios?, ¿Quién autorizó la contratación de Ciro James?, ¿A quién le interesaba escuchar las conversaciones del cuñado de Mauricio Macri?, ¿A quién le molestaba el activismo de Sergio Burstein?, ¿En el barrio donde quién vive se detectó la presencia de Ciro James después de que retirara las grabaciones de la SIDE -según registros de las celdas telefónicas de Nextel-?
Todas las preguntas tienen una sola respuesta: MAURICIO MACRI. ¿Hay otra posibilidad? No, no existe otra respuesta posible a las preguntas antes formuladas. Una sola conclusión, el jefe es Macri. Él se encargó de todo, incluso de que no quepan dudas de que él era el responsable del espionaje.
Macri no sirve ni para espiar.

3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Macri es citado a indagatoria por un hecho delictivo gravísimo. No es menor que se lo acuse penalmente de ser el responsable de armar una banda para realizar espionaje. Recordemos que están involucrados jueces y policías misioneros (contactos facilitados por Ramón Puerta) y que los dos ex jefes de la policía porteña y un espía-abogado contratado en el ministerio de educación, además, de contactos en la SIDE. Una gran red armada por Macri y su fiel policía "fino" Palacios para perseguir y espiar opositores y dirigentes sociales. Tanto que le gusta hablar al PRO de un país moderno, de un país en serio, de una República, estaría bueno buenos aires si entendieran la gravedad de la acusación que le hace la Justicia a Macri y lo separen ellos mismos del cargo de Jefe de Gobierno.

Anónimo dijo...

Respecto al Juez es evidente que existe un gran ánimo de figurar por su parte, pero es eso lo que lo mueve y nada más. Eso resulta evidente, va por Jaime un ex funcionario cercano a Kirchner y va por Macri. Antes metió preso a Zanola un histórico dirigente sindical. Va por todo y lo que busca es mostrarse como Juez imparcial.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior era yo, Christian.-

Archivo del blog