sábado, 10 de abril de 2010

CLARÍN NO PODRÁ INVISIBILIZARNOS - No fue sólo un caos en el tránsito

El "Gran Diario Argentino" tituló en su edición "on line" tan sólo que "hubo congestión de tránsito en el centro porteño por una marcha kirchnerista".
De nuevo, esta vez de un modo más sútil, el monopolio intenta invisibilizar la movilización popular. Para ellos, la noticia fue la congestión de tránsito sobre la Av. Corrientes.
Pero la razón de la congestión no fue una "marcha kirchnerista", sino que fue la autoconvocatoria del facebook de "6 7 8". Nos juntamos a partir de las 19 horas en defensa de la Ley de Medios, porque no puede suceder que de manera ilegal y arbitraria jueces amigos de la Dictadura y de los grupos multimediáticos nos digan que la ley no se puede aplicar.
Y éramos miles de miles.
No se trataba de un problema de planificación en el tránsito porteño lo sucedido anoche en el Obelisco, claro que no.
Se trataba de una autoconvocatoria de aquellos que no tenemos voz y queríamos que se nos escuche.
Y la mayoría éramos porteños y porteñas que estamos hartos de que sigan haciéndonos creer que la realidad pasa sólo por la pantalla de TN y por las hojas de Clarín.
Nos sublevamos ante los que pretenden invisibilizarnos porque queremos que se nos escuche y que se nos vea, por eso dijimos PRESENTE en el Obelisco.
Mientras el incoherente conglomerado de opositores se rasga las vestiduras por la calidad institucional, nosotros sostenemos que la misma debe ser exigida siempre.
Es también calidad institucional que las leyes de la Democracia se cumplan. Es también calidad institucional que los jueces de la Nación respeten los procedimientos legales previamente establecidos.

Esos procedimientos que la ley establece dicen que los jueces deben entender en aquellas cuestiones que suceden dentro del territorio de su competencia. Así las cosas, un juez de Catamarca entiende sobre lo que sucede en esa provincia, uno de Mendoza en Mendoza, y así siempre.
La Ley de Medios está frenada por la Justicia de la Provincia de Mendoza. Para tomar tal determinación, la Justicia sostuvo que se produjeron irregularidades al momento de realizarse la Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación. Pues bien, Diputados sesiona en el Congreso Nacional y dicho edificio queda ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ello se colige que el hecho sobre el cual está juzgando la Justicia de la Provincia de Mendoza ocurrió en la Capital Federal. Entonces, esa Justicia no podría haber actuado sino fuera por que se violaron los principios legales del procedimiento judicial. Esto es, el principio de territorialidad según el cual los jueces entienden en los casos que suceden en el territorio de su jurisdicción tal como se explicó con anterioridad. Entonces, unos jueces amigos de la Dictadura y otros que fueron socios y empleados de Manzano y Vila (Multimediático Grupo Uno) de manera ilegal frenaron la aplicación de la Ley de Medios. Esa es la institucionalidad que pregonan Clarín y "la oposición".

A pesar de ello, la Democracia sigue vigente y sus leyes de aplicarán en todo el territorio de la Nación y muchos de nosotros seguiremos haciendo escuchar nuestras voces en todas las plazas del país.

Clarín no nos puede invisibilizar, como tampoco podrá imbecilizar a todos y todas.

1 comentario:

el arista arrepentido dijo...

Muy bueno lo de ayer, no éramos cuatro gatos locos. Es triste lo de clarín cada vez tienen que mentir más

Archivo del blog