martes, 30 de marzo de 2010

SEGURIDAD: LA RECETA DE MACRI ES CRIMINALIZAR A LOS POBRES Y PICANA

Pomposamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció que va a "desterrar a las mafias". Lo hizo flanqueado por parte de su gabinete y motivado en que “hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad”.
Si nos quedáramos sólo con estas dos frases de Macri estaríamos pensando en la "mafia de la efedrina" o en "algun cartel de narcotraficantes" o, quizás, en una vasta organización criminal que azota las calles de la Ciudad de la Furia.
A Macri le preocupa que las calles, o mejor dicho, las avenidas, estén llenas de jóvenes y niños y niñas que piden monedas a cambio de limpiar los parabrisas de los autos, o a cambio de indicaciones para estacionar y, luego, cuidar los autos estacionados. A esa "mafia" de jóvenes, niños y niñas excluidas se refiere "el niño Mauricio".
En el caso de trapitos y limpiavidrios, queremos que la gente no se sienta amedrentada”, explicó Macri al anunciar su proyecto de modificación del Código Contravencional de la Ciudad. El macrismo pretende convertir a limpiavidrios y trapitos en delincuentes, esa es su solución al problema de la seguridad de los porteños.
Claro que esa peligrosa "mafia" que se dedica a cuidar coches y limpiar parabrisas en las calles de Buenos Aires debe ser combatida por la flamante Policía Metropolitana. Por eso, Macri sube la apuesta y, después de que un fallo judicial prohibiera a esa Policía Metropolitana que use pistolas eléctricas, Mauricio Macri anunció la presentación de un proyecto para que sean autorizadas por ley en la Legislatura.
En vez de anunciar planes sociales que apunten a la integración social de aquéllos jóvenes que tienen que salir a cuidar coches (trapitos) y limpiar parabrisas para sobrevivir, Macri junto a su Ministra de Desarrollo Social anuncia penas de prisión para quienes desarrollen esas actividades. Palo y, por las dudas, pistolas eléctricas.
Pero también Macri se muestra orgullosa de su nueva Policía, una policía que ostenta el increíble record de tener más delincuentes en sus filas, que detenciones producidas. Casualmente y, luego de las detenciones de "el fino Palacios" y de Chamorro y de Ciro James, el Jefe de Investigaciones de la Policía Metropolitana ha sido procesado criminalmente por proteger prostíbulos vip cuando era subcomisario de la Federal. Se trata del el ex comisario Miguel Angel Colombo, otro recomendado del "Fino".
Curiosa idea la de Mauricio para brindar seguridad a los porteños y porteñas largando a las calles un rejuntado de policías de distintas jurisdicciones con oscuro pasado. Rara idea de Mauricio la de combatir a las mafias ocupándose de niños, niñas y adolescentes que cuidan coches o limpian parabrisas.

6 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Macri sale a reconquistar a su electorado, a ese electorado que le molesta que lo paren en una esquina y le pasen un limpiavidrios por su parabrisas y tener que darles unas monedas. A ese electorado que le molesta que unos encapuchados marchen por la ciudad con palos. Y entonces Macri pide cárcel, y pide utilizar la TASER para aplicarles picanas a esos manifestantes o a los pibes que te cuidan el coche. Macri propone más criminalización de la pobreza, eso es así y hay que denunciarlo.
Macri sale a reconquistar a sus votantes y desvíar la información respecto de los corruptos integrantes de la policía metropolitana.

Lerena dijo...

A mi lo que mas me preocupa -y que por alguna extraña razón parece que no le importó a nadie- es que en el mismo paquete contravencional incluye penas contra "acecho y merodeo"; algo mucho mas represor y dador de poder a la policia que el tema de los trapitos, que solo incluye a una porción minuscula de gente.
Todos aquellos que vivimos nuestra juventud en el proceso sabemos muy bien lo que significan "acecho y merodeo" (y "vagancia y mendicidad"): le van a entregar a la policia la facultad de detener a cualquiera en el momento que se les de la gana, bajo pretexto subjetivo y caprichoso. Agarrense si esto sale.

Christian dijo...

Sí señor, muy bien Lerena, detrás de la provocación de Macri está la propuesta de reforma al Artículo 52 del Código Contravencional en la que propone que "quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con 5 a 20 días de arresto" Que es hostigar de modo amenazante? Qué es un maltrato físico que no es delito? Estas preguntas hay que hacerse y tratar de saber qué se busca con ello. Quizás sea lo que lerena plantea.

Karina dijo...

Claro, a Uds. les gusta pagar porque sino te rompen el auto, o tener unos tipos en la puerta de tu casa y no poder hacer nada porque nadie te los saca de ahí pero tampoco podes entrar a tu casa, que les pasa?

daniel dijo...

Sí tiene razón Karina, por las dudas también hay que meter preso a los que tengan cara de chorros, alos que se vistan como pungas y los que tengan pinta de violadores... dejate de joder!

Lerena dijo...

Karina: para mi la existencia de los trapitos gira mas en torno a la incomprensible vagancia de quien no es capaz de dejar el auto a dos cuadras mas lejos y de la irresponsabilidad de quienes organizan espectaculos sin organizar los estacionamientos. Si ambos actores cambiaran su infantil conducta no existirían los trapitos.
El segundo caso que nombrás es una fabula tuya, ¿quien te prohibe entrar a tu casa? ¿y por que no llamás a la policia? verso...

Archivo del blog