viernes, 26 de marzo de 2010

META PRIVATIZACIONES EN LA CIUDAD

El gobierno porteño ha decidido privatizar la liquidación de haberes y confección de recibos de sueldos de los trabajadores estatales. Mauricio Macri ha decidido contratar a la multinacional española "Meta 4" por un costo de $ 8.400.000.
Lo insólito de esta contratación y, por qué no, lo indignante es que el objeto de la misma es realizar un trabajo que ya venían realizando empleados y empleadas del Gobierno de la Ciudad en el Centro de Cómputos, ubicado en avenida Independencia 385, que fuera creado durante la gestión de Jorge Domínguez mediante un crédito del BID. En ese momento, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires logró instrumentar un centro con la más moderna tecnología para procesar, con personal municipal, todos los sueldos de la Ciudad. Hasta comienzos de este año, y, a través del viejo Centro de Cómputos, se liquidaron sin problemas los sueldos de maestros y médicos; y eso que sólo en docentes se trata de más de 60 mil trabajadores. ¿Había necesidad de duplicar costos y privatizar un área tan sensible? Por supuesto que no.
La privatización no sólo ha constituido un gran negocio para "Meta 4", sino que además, ha provocado serios inconvenientes por miles de liquidaciones de sueldos mal hechas, es decir, miles de trabajadores públicos (médicos, enfermeras, docentes, administrativos, etc.) han cobrado menos plata que la que deberían cobrar todos los meses. Todo ello porque "Meta 4" hizo mal su trabajo.
"Meta 4" se presenta a si misma como la proveedora de aplicaciones más avanzadas de gestión de capital humano para compañías de todos los tamaños, instituciones públicas y proveedores de servicios de outsourcing en RRHH. Las soluciones de gestión del capital humano de "Meta 4", sostienen ellos mismos, aprovechan al máximo el potencial del talento de una organización para incrementar la productividad y atender las cambiantes demandas empresariales globales y locales. Quizás, parte de su estrategia para incrementar la productividad del Gobierno de la Ciudad haya sido el error en la liquidación de sueldos de los trabajadores públicos de la Ciudad.
Asimismo, "Meta 4" sostiene una concepción de la Administración Pública como Organización, lo que conduce, según la multinacional española, a un nuevo concepto de la gestión pública basado en los principios de eficacia y eficiencia, lo que conlleva cambios en la estructura organizativa y en la cultura interna y externa.
Macri repite la fórmula de los años '90, privatización como sinónimo de eficacia, eficiencia, modernización con las consecuencias sufridas por los trabajadores que desde enero que no cobran la totalidad de sus sueldos mensuales y de todos los porteños y porteñas que vemos como se mal gastan los recursos públicos, ya que Macri paga 8 millones y medio de pesos por una tarea que se realizaba de manera eficaz y correcta por los propios trabajadores estatales y con un centro de cómputos propios. Una fiesta de Macri y sus amigos empresarios que, al igual que en los '90, pagamos todos.
Meta privatizaciones en la Ciudad.

3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Un software de gestión de nómina y RR.HH. eficiente se autopromociona la multinacional contratada por Macri. Además, aseguran transacciones acérrimas, consiguiendo que sean tan buenas como las del sector privado, por eso, de igual manera comienzan perjudicando a los laburantes. Eso si, todo eso sale 8 millones y medio de pesos. Basta Macri!!!

Lerena dijo...

Por una simple cuestión de soberanía, es una locura poner a una empresa extranjera a manejar nuestra guita. Ninguna excusa sirve; es una locura.
Esto, muchachos, es cipayismo puro.

Anónimo dijo...

Che porque no se informan, yo lo vivo desde adentro todo este drama, en la ciudad, y les puedo asegurar que mucho es mentira, en realidad la ciudad compro la licencia del software para la liquidación, pero la liquidación la sige haciendo la ciudad de bs as. Lo que si sucede, es que se creo un area dentro de la ciudad que se llama meta4, en donde se capacito a la gente de la ciudad para utilizar el software y liquidar los sueldos, pero quien liquida, y encima mal, es la ciudad, no Meta 4.
Saludos!

Archivo del blog