miércoles, 31 de marzo de 2010

EL JEFE DE LA POLICÍA PORTEÑA SIN INTERPELACIÓN GRACIAS A LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE TRES OPOSITORES

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se reunió en el día de ayer en Sesión Especial para tratar de aprobar la interpelación del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
La oposición pretendía convocar al Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, luego de conocerse públicamente que varios integrantes de la fuerza policial porteña tienen causas pendientes en la Justicia. Si bien hubo quorum, no se aprobó la interpelación porque para ello era necesario el voto de los dos tercios de los Diputados y Diputadas presentes. La votación resultó 31 votos por la afirmativa y tan solo 16 votos en contra de la interpelación, todos del PRO. Por un voto no se obtuvieron los dos tercios.
Una vez más, la oposición perdió una gran oportunidad. Pese a contar con 26 diputados propios, el macrismo contó en la Sesión Especial sólo con 16, es decir, que ocho Diputados y Diputadas decidieron seguir con su semana larga de vacaciones, o lo hicieron a la uruguaya, donde se la denomina "la semana de turismo". En síntesis, pese a la ausencia de un tercio de los Diputados y Diputadas macristas, la oposición no pudo tener asistencia perfecta.
En efecto, los Diputados opositores que con su ausencia salvaron de la interpelación a Eugenio Burzaco fueron Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Claudio Presman (Unión Cívica Radical) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires). Ellos tres, al igual que los Diputados PRO, tampoco fueron trabajar. Burzaco agradecido.

5 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Parece que la coherencia ideológica no es un capital de estos tres diputados porteños. O sea que lo que vos decís es que gracias a Ibarra, al hombre de Lilita en la Legislatura Fernando Sánchez y al radical Presman no se pudo interpelar al jefe de la policía porteña? Una verguenza

Anónimo dijo...

Entonces la cosa es así: Coalición Cívica + Ibarra + UCR = PRO

DIDÍ dijo...

Se comunicaron con nosotros del Bloque de la UCR de la Legislatura para aclararnos que el Diputado Claudio Presman no asistió a la Sesión Especial debido a la festividad religiosa de Pesaj. Quizás la Legislatura debiera preveer no sesionar cuando el judaísmo celebra una de sus fiestas más importantes, criterio que debería ser ampliado a otras confesiones religiosas, más aún cuando las festividades cristianas suelen ser feriados nacionales.

Lerena dijo...

Este pais, segun su constitución, es cristiano, razón por la que no reconoce feriados para ninguna otra religión; esto nos puede gustar o no, pero es asi. Y todos los que no somos cristianos nos bancamos esas reglas, porque para cambiarlas hay que cambiar la constitución.
Si Presman trabajara en una fábrica -o en cualquier lugar donde laburan los que laburan en serio- lo hubiesen echado, asi de simple.
¿Escuchaste de algún medico que falte a la guardia por el pesaj? ¿de algún maestro que no diera clase por el pesaj?
Lo cierto es que existen quienes cobran 10 lucas para sesionar 4 o 5 veces al mes... y faltan a sus obligaciones. ¿como se llama esa religión?

Anónimo dijo...

Esa resligión se llama "arreglo", "cometa", etc.

Archivo del blog