jueves, 24 de diciembre de 2009

MENSAJE DE NAVIDAD

La nochebuena nos reúne en el hogar inmenso de la Patria.
Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino de nuestras luchas y de nuestros afanes; y sólo pensamos en las cosas buenas y bellas que nos ha regalado la vida en el año que se acaba.
Hundiéndose ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, dejándonos una estela de recuerdos en el alma. Por eso estas palabras mías se atreven a romper el bullicio o el silencio de la noche, se animan a llegar con su mensaje al corazón de todos los hogares que quieren recibirlas con cariño.
Esta noche también sentimos que empieza ya a morir el año que termina. Por eso nos gusta rememorar las alegrías y las penas que nos trajo sobre el hombro de sus días y de sus semanas, y hasta los dolores ya sobrepasados nos parecen esta noche menos amargos. Acaso, precisamente, porque ya son recuerdos.
Yo sé que dentro de muchos años, cuando en esta misma noche los argentinos se dejen acariciar por el recuerdo y retornen sobre sus alas al pasado, llegarán a estos años de nuestra vida y dirán melancólicamente: entonces éramos más felices.
Primero la Justicia , que es algo así como el pedestal para el amor. No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.
El día del amor y de la paz llegará cuando la Justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente los ideales del Justicialismo Peronista:
Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan.
Que sean todos para uno y uno para todos.
Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños.
Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser.
Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran.
Que cada día los hombres sean menos pobres.
Que todos seamos artífices del destino común.
Seguiré a su lado con todos ustedes, mis amigos descamisados, mis compañeros trabajadores; con todos los que se sientan peronistas de corazón. Seguiré a su lado como la simple y humilde mujer que renunció a todos los honores, porque le gustaba más que su pueblo la llamase cariñosamente: Evita.
Mi brindis es para mi Pueblo, para todos ustedes; y no puedo expresarlo de otra manera que deseándoles sencillamente que sean muy felices, cada vez más felices.
Eva Perón - Mensaje de Navidad 1951.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

RENUNCIÓ POSSE, MACRI NO PUDO SOSTENER A SU MINISTRO



Macri no pudo sostener a su flamante Ministro de Educación, Abel Posse. Decíamos ayer que Posse lograba lo que parecía imposible, que se extrañe al ex Ministro Narodowski.

Lo de Posse no fue un error. Su designación fue realizada a sabiendas de quien era, cuál era su pensamiento y, sobre todo, cuáles eran sus antecedentes. Acá no valen las teorías del complot ni de infiltrados. No fue un error.

Posse mostró todo lo que tenía para darle a la Ciudad desde el día anterior a su jura. Una columna suya en "La Tribuna de Doctrina" en la que calificaba al Gobierno Nacional de "infectar con un virus ideológico" la lucha contra el delito, "imponiendo la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía". Con el traje de ministro acusó a los gremios docentes de negociar los aumentos salariales docentes poniéndole un revólver en la cabeza a los chicos que estudian en las escuelas públicas, además de criticar "la politización" de los sindicalistas.

Macri lo designó a Posse quien pidió reprimir las protestas sociales y aboga por el fin de los juicios a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, ese nefasto personaje iba a estar al frente de la educación porteña. Eso es también lo que piensa Mauricio Macri.

Por suerte Posse se fue.

sábado, 19 de diciembre de 2009

DÍAS SIN POSTEAR Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR EN LA CIUDAD DE LA FURIA


Ciertamente estos días no han sido de vacaciones, ni de reláx. Todo fin de año es vertiginoso y no da respiro. Así han pasado las cosas en "La Ciudad de la Furia". Volviendo a la inactividad blogueril sólo hay que decir que a veces uno se enfrenta a períodos en los que los días los pasan por arriba a uno y, en esos días, sólo busca el reposo. Sí, el 2009 pasa y lo sentimos todos.
Las cosas pasan. El Juez Federal Norberto Oyarbide procesó al ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios y al ex espía/funcionario porteño Ciro James como integrantes de una asociación ilícita, en el marco de la causa por las escuchas ilegales. La medida involucra al ex comisario general y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, al espía Ciro James, a los secretarios de los Juzgados de Misiones Mónica González, Lidia Kruchowsky, Fernando Castelli, Augusto Busse, y los policías Diego Guarda, Raúl Rojas, Rubén Quintana, David Amaral, Antonio Fernández y trabó embargos sobre los bienes de los imputados por un monto de 250 mil pesos.
En una extensa resolución, el Juez responsabilizó a la BANDA por las intervenciones ilegales de Sergio Burstein, Carlos Ávila y Alfredo Coto, entre otros.
Entre tanto trámite judicial y actividad febril del Juzgado Federal, se fue Narodowski. El reemplazante de Mariano Narodowski en el Ministerio de Educación será el ex embajador Abel Posse, un hombre que realizó la mayor parte de su carrera diplomática durante la dictadura. Sí, nunca se nos hubiese cruzado por la cabeza que un Ministro de Educación porteño nos pudiera hacer extrañar al inefable de Narodowski, pero ahora esa es una posibilidad cierta.
Para conocer a Posse basta con leer algunas de sus últimas frases célebres que, obviamente, fueron publicadas por "La Tribuna de Doctrina" de las familias Mitre y Saguier:
- “Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”
- “Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”
- “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”
- “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”
El tema de la designación de Posse nos vuelve a remitir al concepto de "asociación ilícita". Se denomina asociación ilícita a un grupo de personas constituido con el objetivo de cometer un delito o varios delitos, es decir, para delinquir. Estamos hablando de una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, que puede carecer o no, de organización jerárquica o jurídica completa, pero sí debe poseer una mínima distribución de tareas y funciones destinadas a cometer actos ilegales. Casi siempre se distingue al jefe, a los autores materiales del delito y, en otras ocasiones puede haber uno o varios autores intelectuales.
El Gobierno de la Ciudad reclutó como ministro a uno de los autores intelectuales y todavía falta que procesen al JEFE de la banda, Mauricio Macri.

viernes, 4 de diciembre de 2009

FINO PALACIOS: CADA VEZ MÁS CULPABLE

El ex Jefe de la Policía Metropolitana -que fuera designado por Mauricio Macri- Jorge "Fino" Palacios fue procesado con prisión preventiva por el espionaje telefónico a un familiar de víctimas del atentado a la AMIA, al ser considerado el ideólogo de la maniobra ilegal ejecutada por un ex subalterno, el también detenido Ciro James.
La decisión fue tomada por el Juez Federal Norberto Oyarbide, quien embargó a Palacios por diez mil pesos y resolvió que siga preso ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación judicial, según el fallo de 60 carillas. El comisario retirado de la Federal y ex Jefe de la Metropolitana seguirá así detenido en la cárcel de Marcos Paz procesado por "intervención indebida de comunicaciones y adulteración de documento público".
El Juez que investiga el espionaje telefónico ilegal consideró probado que Palacios tomó la iniciativa de escuchar al familiar Sergio Burstein, y justificó este interés en "las duras críticas que éste emitía hacia su persona y al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri".Para ello, según el procesamiento, proporcionó el teléfono celular de Burstein al ya detenido Ciro James, un ex subalterno suyo en la Policía federal, contratado por el Gobierno de la Ciudad y aspirante a ingresar a la Metropolitana. James logró obtener una orden de escucha contra Burstein de un juzgado de Misiones y personalmente retiró los cassetes de la Secretaría de Inteligencia del Estado.
"Las llamadas telefónicas realizadas por Jorge Palacios a Ciro James, resultan el primer y último eslabón de la extensa y compleja maniobra criminal", sostuvo Oyarbide en los fundamentos del auto de procesamiento. Asimismo, recordó que "es de público conocimiento, la fuerte oposición que Sergio Burstein realizara al tomar conocimiento de la designación de Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana", debido a que estaba cuestionado por su rol en la investigación del atentado.
Este procesamiento del "Fino" Palacios se suma al anterior procesamiento dispuesto por el Juez Ariel Lijo por "encubrimiento" de una de las pistas de investigación del atentado a la AMIA.
Si bien es cierto que el procesamiento no implica necesariamente la culpabilidad del acusado, el dicatado del auto de procesamiento requiere de una fuerte convicción del Juez o Tribunal respecto a la responsabilidad penal por los cargos formulados en la denuncia y sostenidos fundadamente en el sumario de forma coherente y precisa, detallando y probando prima facie la existencia de indicios racionales de criminalidad.
Es la sospecha fundada acerca de la culpabilidad del "Fino" Palacios y el peligro de fuga más la sospecha de que con su accionar entorpezca al investigación los fundamentos por los que el policía preferido de Macri deberá esperar el juicio oral preso.
Los elementos se siguen sumando y el "Fino" Palacios es cada vez más culpable.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog