sábado, 19 de diciembre de 2009

DÍAS SIN POSTEAR Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR EN LA CIUDAD DE LA FURIA


Ciertamente estos días no han sido de vacaciones, ni de reláx. Todo fin de año es vertiginoso y no da respiro. Así han pasado las cosas en "La Ciudad de la Furia". Volviendo a la inactividad blogueril sólo hay que decir que a veces uno se enfrenta a períodos en los que los días los pasan por arriba a uno y, en esos días, sólo busca el reposo. Sí, el 2009 pasa y lo sentimos todos.
Las cosas pasan. El Juez Federal Norberto Oyarbide procesó al ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios y al ex espía/funcionario porteño Ciro James como integrantes de una asociación ilícita, en el marco de la causa por las escuchas ilegales. La medida involucra al ex comisario general y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, al espía Ciro James, a los secretarios de los Juzgados de Misiones Mónica González, Lidia Kruchowsky, Fernando Castelli, Augusto Busse, y los policías Diego Guarda, Raúl Rojas, Rubén Quintana, David Amaral, Antonio Fernández y trabó embargos sobre los bienes de los imputados por un monto de 250 mil pesos.
En una extensa resolución, el Juez responsabilizó a la BANDA por las intervenciones ilegales de Sergio Burstein, Carlos Ávila y Alfredo Coto, entre otros.
Entre tanto trámite judicial y actividad febril del Juzgado Federal, se fue Narodowski. El reemplazante de Mariano Narodowski en el Ministerio de Educación será el ex embajador Abel Posse, un hombre que realizó la mayor parte de su carrera diplomática durante la dictadura. Sí, nunca se nos hubiese cruzado por la cabeza que un Ministro de Educación porteño nos pudiera hacer extrañar al inefable de Narodowski, pero ahora esa es una posibilidad cierta.
Para conocer a Posse basta con leer algunas de sus últimas frases célebres que, obviamente, fueron publicadas por "La Tribuna de Doctrina" de las familias Mitre y Saguier:
- “Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”
- “Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”
- “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”
- “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”
El tema de la designación de Posse nos vuelve a remitir al concepto de "asociación ilícita". Se denomina asociación ilícita a un grupo de personas constituido con el objetivo de cometer un delito o varios delitos, es decir, para delinquir. Estamos hablando de una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, que puede carecer o no, de organización jerárquica o jurídica completa, pero sí debe poseer una mínima distribución de tareas y funciones destinadas a cometer actos ilegales. Casi siempre se distingue al jefe, a los autores materiales del delito y, en otras ocasiones puede haber uno o varios autores intelectuales.
El Gobierno de la Ciudad reclutó como ministro a uno de los autores intelectuales y todavía falta que procesen al JEFE de la banda, Mauricio Macri.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Mis mails han hecho efecto, no podía ser, estimado compañero, que Ud. nodijera nada de lo que sucede por estos días en la Ciudad de la Furia. Cuídese porque habrá habido algún mal pensado que dijo "esté arrugó, cambió el telefono y dejó de postear". Acá está Ud. ya aunque no sepamos cuantos somos, habrá algunos más como yo que me alegro de volver a leerlo.

Anónimo dijo...

Muyu buena la adaptación del chistecito

Archivo del blog