viernes, 18 de septiembre de 2009

MIRÁ QUIEN HABLA!!!

Incrédulos y atónitos escuchamos que el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri sostuvo que "Está cada vez más claro que este Gobierno lo que hace es llevarse por delante a todo el mundo y ser el Gobierno más fascista que hemos tenido en años".
Mayor fue la sorpresa cuando comprobamos que su afirmación fue hecha poco después de posar para las fotos con el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar y el escritor Alvaro Vargas Llosa.
Todo ello ocurrió en el marco de la realización del CAMPUS FAES EN ARGENTINA que se llevó a cabo en la Legislatura porteña bajo el lema "Jornadas de Liderazgo para Jóvenes". Para tratar de ser más gráfico y elocuente hay que decir que "el gran diario argentino" describió el encuentro con el titular "Macri, con dirigentes de derecha de Chile, España y Uruguay". Huelgan los comentarios al respecto.
No sólo de la mano de Aznar y de la mano de Vargas LLosa, Macri acusa el Gobierno Nacional de fascista sino que lo hace en el marco de la clausura de un encuentro político organizado por la Fundación FAES que preside José María Aznar y que reunió a dirigentes de derecha de Latinoamérica.
El otro testigo, Álvaro Vargas Llosa vive en su nueva casa en la isla de Key Biscayne, Miami, y según "la Tribuna de Doctrina" es un liberal con carnet. La anécdota sirve para ilustrar acerca del personaje pero no basta por sí misma para describirlo intelectualmente, y, por eso, hay que agregar que Álvaro Vargas Llosa es uno de los escritores del "Manual del perfecto idiota latinoamericano" en el que describe minuciosamente "Los diez libros que conmovieron al idiota latinoamericano", descalificando diez títulos de culto entre la izquierda latinoamericana. Son éstos: "La historia me absolverá" (Fidel Castro), "Los condenados de la tierra" (Frantz Fanon), "La guerra de guerrillas" (Ernesto "Che" Guevara), "¿Revolución dentro de la revolución?" (Régis Débray), "Los conceptos elementales del materialismo histórico" (Marta Harnecker), "El hombre unidimensional" (Herbert Marcuse), "Para leer al Pato Donald" (Dorfman y Mattelart), "Dependencia y desarrollo en América Latina" (Cardoso y Faletto), "Hacia una teología de la liberación" (Gutiérrez) y "Las venas abiertas de América Latina" (Galeano).
Al lado de José María Aznar y Álvaro Vargas Llosa, Mauricio Macri califica al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como fascista. Sería motivo se risa sino fuera por el hecho de que se trata de un Jefe de Gobierno que se rodea de "procesistas", que defiende a un siniestro personaje como "el fino" Palacios y, que lo hace al lado de un confeso franquista como José María Aznar y, de un enemigo de los procesos populares que se viven en Bolivia, Paraguay y Brasil entre otros, como Álvaro Vargas Llosa.
Mirá quien habla!

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Es cierto, ¡mirá quien habla! De no creer, es como Carlos Menem denunciando corrupción en algún gobierno.

Estela dijo...

En medio de una cumbre fascista acusan al gobierno nacional de fascista, no es gracioso?

Lady Macbeth dijo...

Lamentable reunión de quienes negaron pertenecer
a la "derecha", se autodenominaron demócratas-liberales.
La convicción de perpetuarse en el poder ¿no encierra una profunda ideología?.Por suerte Franco está a 6 pies debajo de la tierra y no los oye.
Estos boys me desayunaron que soy una "idiota latinoamericana", por la biblioteca que tengo: mi máximo orgullo.

daxmen dijo...

Macri ipocrita como todos los politicos que quieren un pedazo de la torta LLAMADA ARGENTINA .Carentes de valores morales ,y sobre todo de algo indispensable para ocupar cargos donde se debe representar al pueblo .Por si no lo saben se los digo Se llaman amor al pueblo y bocacion de servicio .Pero al ciudadano no a sus propios intereses

Archivo del blog