miércoles, 5 de agosto de 2009

NO AL FINO PALACIOS

En rechazo a la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, todo el arco de la oposición legislativa convocó para mañana jueves 6 de agosto a las 15 horas a una SESIÓN ESPECIAL. Los Presidentes de los bloques no macristas de la Legislatura intentarán citar a una audiencia pública para que sean los porteños y portañas quienes opinen sobre el nombramiento del "Fino" Palacios.
Para ello, primero deben conseguir que 31 diputados porteños den quórum a la sesión especial que convocaron para este jueves, para luego votar sobre tablas el proyecto de resolución que convoca a audiencia pública para debatir la designación del Jefe de la Policía Metropolitana con la presencia del mismísimo Jorge "Fino" Palacios. El procedimiento de audiencia pública está previsto en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y funciona como un mecanismo de presión social y político.
El artículo 63 de la Constitución porteña establece en su primera parte que: “La Legislatura, el Poder Ejecutivo o las Comunas pueden convocar a audiencia pública para debatir asuntos de interés general de la ciudad o zonal, la que debe realizarse con la presencia inexcusable de los funcionarios competentes”. Es decir, que de conseguir quorum y luego mayoría el Jefe de la Policía Metropolitana debería estar presente en el día y hora que se convoque a la audiencia pública.
Sólo la soberbia y el autoritarismo del Gobierno de la Ciudad hacen posible que Macri y sus funcionarios no escuchen el repudio generalizado de porteños y porteñas y sigan defendiendo y sosteniendo la designación de Jorge "el Fino" Palacios al frente de la Policía de la Ciudad.
Defender al delincuente y represor es PRO.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Esperemos que esta vez se reunan y que ningún diputado de la oposición se baje

lo dan por la tele dijo...

A poner el canal de la ciudad, Ciudad Abierta, que está en cable para mirar la sesión y ver quienes están de acuerdo con el fino palacios.

Archivo del blog