domingo, 23 de agosto de 2009

FÚTBOL PARA TODOS

La mentira se acabó. Es el fin de un monopolio.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Krichner, anunció el jueves pasado la firma de un convenio entre el Estado Argentino y la AFA para la emisión gratuita por la televisión abierta de los partidos de la Primera División. El acuerdo tendrá una vigencia de 10 años.
"El fútbol es una industria muy importante, muy distintiva de los argentinos, que no necesita de subsidios. Es un gran negocio cuyas ganancias deben ser compartidas también con los que menos tienen, con los que no pueden pagar para ver los partidos", afirmó. La Presidenta aseguró que la ganancia que arroje la comercialización de los derechos de televisión será distribuida en "partes iguales entre la AFA y la promoción del deporte olímpico".
No obstante la firma del covenio con los dirigentes del fútbol argentino, Cristina afirmó que "Esto va a exigir también un gran esfuerzo de todos los dirigentes, porque el saneamiento de las finanzas de los clubes es fundamental".
"Hemos dado más que un paso en materia deportiva y de promoción del deporte. Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina", sostuvo la mandataria.
"Hace 5 meses y 2 días presenté en La Plata el anteproyecto de ley de Medios Audiovisuales para sustituir la ley de la dictadura. Un capítulo muy importante de esa ley era precisamente lograr el derecho al acceso al deporte más importante para todos los argentinos. Hoy lo estamos llevando a cabo. Las cosas no suceden por casualidad ni por aprovechamiento de las circunstancias", dijo la presidenta.
La monopólica empresa TSC no se quedó inmóvil. Visitó la embajada de los Estados Unidos para pedir ayuda ya que entre sus accionistas hay capitales yanquis y no le resultó. Después se presentó ante la Justicia Nacional en lo Comercial y el Juzgado Comercial 9 rechazó la medida cautelar presentada por la empresa TSC para que la situación en torno a la televisación de los partidos de la AFA se retrotraiga a como estaba antes de la rescisión del contrato.
Mientras tanto, este fin de semana el noble y el villano, el prohombre y el gusano, disfrutan y se dan la mano sin importarles la facha, juntos los encuentra el televisor... mirando fútbol.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

La televisación del fútbol por el 7 es un hecho de enorme trascendencia en la democratización de los medios que sólo podrá ser apreciada en toda su magnitud dentro de algunos años. Ahora, más que nunca, es necesaria la nueva ley de medios.

Christian dijo...

Gran final del post! Resta esperar que envíen el proyecto de ley de medios

Archivo del blog