miércoles, 1 de julio de 2009

VOTANTES FURIOSOS EN LA CIUDAD DE LA FURIA

La Ciudad de la Furia votó. Votó a Gabriela y a Pino.
La derecha se anotó un nuevo triunfo electoral en esta Ciudad y se consolida el Gobierno de Mauricio Macri, pese a la disminución de su caudal electoral. Recordemos que el líder de PRO arrasó en las elecciones del 3 de junio de 2007, con el 45.62% de los votos, lo que significa que Michetti sacó el 14,53% menos, dos años más tarde. ¿El desgaste de la gestión?
"Nada cambiará... Con un aviso de curva. En sus caras veo el temor. Ya no hay fábulas. En la ciudad de la furia..."
Sorprendió Pino. El voto opositor de centro, centroderecha y derecha ha encontrado en Solanas un candidato posible. En la elección se observó que buena parte de los electores que perdió el Acuerdo Cívico y Social de Carrió, Cobos y Morales; e incluso el PRO de Michetti, fue para Pino Solanas. Ese votante de Solanas tuvo como voto anterior alguna opción de centro derecha. Valga como ejemplo que en la Comuna 13 (Belgrano, Nuñez y Colegiales) Pino obtuvo un 22,04% de los votos, mientras que Michetti estuvo tan solo 4 puntos por encima del total obtenido en toda la Ciudad. Esto no nos hace dudar de la ideología e identidad de Pino, que obviamente la enmarcamos en la centro-izquierda nacional, sino que se trata simplemente de analizar quiénes lo votaron.
"Entre vuelos fugaces... Buenos Aires se ve tan susceptible . Ese destino de furia es... Lo que en sus caras persiste..."
Ese destino de furia de los porteños relegó a Carlos Heller al cuarto puesto con tan solo el 11,63% de lo votos, planteándole a la centro-izquierda kirchnerista y a la izquierda peronista más de un dilema a la hora de analizar los resultados electorales. Buenos Aires es susceptible a los modos, a las formas y a la metodología de sus gobernantes y eso lo reflejó con furia al momento de votar.
Una ganadora que obtuvo la mayoría de los votos, un ganador virtual que se transformó en la principal fuerza de oposición de la Ciudad, y dos castigados: Michetti (perdió el 14,53% respecto a la elección de 2007) y Heller (cuarto puesto). ¿Ibarra? No existe más.
BUENOS AIRES ES... LA CIUDAD DE LA FURIA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra que el decorado de asfalto y veredas funciona muy bien para hipnotizar a los tontos porteños.
Aquellos que hacen politica deberían aprender a no sobrestimar al electorado.

el arista arrepentido dijo...

La furia se desató y la canalizó la derecha boba merced a la ayuda de algún trasnochado oportunista de centro izquierda.

Anónimo dijo...

MALDITA CLASE MEDIA PORTEÑA, la misma que hizo posible que De la Rúa fuera Presidente

Archivo del blog