jueves, 16 de julio de 2009

Si lo despiden a Nelson Castro es censura, y cuando despiden a Alejandro Apo ¿QUÉ ES?

Alejandro Apo fue despedido de Radio Continental luego de 14 años de labor ininterrumpida que incluyeron comentarios deportivos, narraciones literarias y el inconfundible sonido de su voz.
"La radio decidió prescindir de mis servicios por un tema económico. Tiene que ver con que ellos consideraban que ganaba mucho, pero era una plata que había acordado con ellos a partir de una negociación. Decidieron así porque no podían mantener más mi sueldo. Ellos también consideraron que no estaba en la parte esencial de la programación", explicó Apo al sitio de internet Diarioshow.com.
Los declamantes y defensores del periodismo de libertad rioplatense e hispano parece que no lo dejan pensar en libertad a Alejandro Apo, ya que el mismo Víctor Hugo Morales, se sintió muy molesto por esta actitud de la empresa, aunque algunos compañeros de Alejandro cantan la justa: "A Apo lo rajaron porque hace comentarios a favor del gobierno..."
Apo fue despedido de Radio Continental, la radio en la que Monsanto tiene su propio espacio en el programa de Mario Mactas, programa en el que el propio conductor hace apología de la soja y de los químicos de la compañía, afirmando que son los mejores para el rinde del "campo". Mactas olvida que el glifosato mata, claro el programa lo paga Monsanto.
Además, durante el conflicto entre el Gobierno Nacional y las entidades patronales del campo, Alejandro APO se mantuvo siempre firme en su postura e incluso musicalizó alguno de sus programas con el tema "cacerolas de teflón" de Ignacio Copani.
La radio pertenece al grupo Prisa de los españoles, cuyos principales socios lo componen integrantes de la familia Polanco, grupo editorial que firmó un acuerdo de libertad y pluralidad de la información con el dairio La Nación. Cabe destacar que Prisa es una de las empresas más poderosas de España, y según los diarios económicos de Europa resulta evidente que es infantil decir que pierden plata aquí, donde el negocio de la emisora que regentean es mínimo en relación a las cifras que manejan en la cadena Ser.
Alejandro Apo se ha convertido en un vehemente defensor del nuevo proyecto de Ley de Medios Audiovisuales de Comunicación que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso llegó a discutir fuertemente en el aire con Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata al respecto.
Finalmente, y recordando el escándalo que se armó cuando Radio Del Plata decidió no renovarle su contrato a Nelson Castro, habría que pensar, si en vez de despedir a un periodista que está de acuerdo con algunas medidas del Gobierno Nacional, fuera al reves, es decir, si un periodista fuera echado de canal 7 por su pensamiento en contra del Gobierno Nacional... resulta muy fácil imaginar el escándolo que se armaría!!!
Si se trata de Nelson Castro es censura. Si se trata de Alejandro Apo no pasa nada.

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Pero por favor, estimado Didí, Ud. no distingue entre un gran periodista, un hombre de la República como Nelson Castro y un barbudo pelilargo, futbolero y tanguero, y encima populista... por favor!!!
En un caso los medios hablan de censura, en el otro solo lo ignoran, además Apo está de acuerdo con un gobierno peronista.
La verdad son unos h d p pero no lo podemos decir así

Car dijo...

Una vez más, un claro ejemplo de lo necesario que es reformar la ley de radiodifusión, casi nadie se enteró que lo rajaron a APO pero todo el mundo se enteró que Nelson Castro no iba a estar más en Del Plata

elsa dijo...

No habría que hacer una campaña de blos y e mails para difundir esta situación?. APO lo merece y quedarían en descubierto los medios. Yo ya empiezo.
Un abrazo

hernan dijo...

Hay actitudes que los medios no están dispuestos a tolerar. Me sumo a los que empiezan la campaña, y posteo el link de esta nota en cuanto sitio visite. Abrazo!

Archivo del blog