miércoles, 8 de julio de 2009

MONTENEGRO EN LA LEGISLATURA O LA DERECHA EN SU LABERINTO

A explicar lo inexplicable. El Ministro macrista Montenegro deberá explicar la designación de "el fino" Palacios al frente de la nueva Policía porteña ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña en el día de hoy. La presencia de Montenegro no es un gesto democrático que lo enaltece, sino que se trata de una maniobra para evitar su interpelación.
Hoy, en la Ciudad de la Furia, la derecha se encuentra en su propio laberinto. Ya no se trata de simpáticos personajes que aparecen bailando, cantando o diciendo frases graciosas en el programa de Tinelli. No, ahora, se trata de explicar el por qué de la la designación de un nefasto ex Comisario Mayor de la Federal al frente de la Policía Metropolitana.
La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA expresó que “Fino Palacios fue para los familiares de AMIA, lo que Astiz en la dictadura”.
En tiempos en que todo se diluye y muchos aseguran el fin de la diferencia entre derecha e izquierda, el macrismo se encierra en su propio laberinto al tener que bendecir y explicar la designación de "el Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, porque esa designación implica dotar a la nueva fuerza de seguridad de una matriz represiva, autoritaria y desapegada de las normas legales y negadora de toda convivencia democrática. Características salientes de una policía formada por una fuerza política de derecha.

6 comentarios:

Sabrina dijo...

¿Será esa acaso la cara que puso cuando Mauricio le dijo que vaya a defender la designación de Palacios a la Legislatura?

Gerardo dijo...

Aquí surge claramente que la policía para Macri es esencial para el control del espacio público, pues no podrá superponerse con la Federal, pero sí podrá correr vendedores ambulantes, artesanos o manifestantes de las calles, avenidas y plazas, y para ello quien mejo que un chabón que el 20 de diciembre aunque no tenía que ir a trabajar se puso el uniforme y empezo a repartir palazos. Toda una demostración de vocación de servicio.

el arista arrepentido dijo...

Así son las cosas. Mauricio buscó para el área de Justicia a un ex Juez amigo del Poder, uno de la servilleta. Para la policía busco un represor de vocación y un amigo de la delicuencia organizada que siempre pactó con ellos. De esa manera, dialogando con la delicuencia piensa poner orden en la Ciudad, arreglando en que calles o barrios se puede chorear, en cuales vender droga, etc. Eso va a hacer el fino Palacios, no otra cosa. Cada tanto caerá algún gil para justificar su presencia y su accionar.
Muchos diputados y diputadas deberán interrogarse acerca de la oportunidad de haberle votado una ley como la que le votaron al macrismo para la creación de la policía porteña, le dieron una gran herramienta para reprimir.

nanolefou dijo...

El fino le dará a Mauri la policía que el espera: eficiente, silenciosa, dura, sin compasión ni dudas. Una verdadera fuerza policial de la derecha, como bien decís.

Lady Macbeth dijo...

¿Recuerdan a Blumberg? ¿dónde está?
Sería bueno que trate de explicar su posición con la designación de Fino, involucrado en el secuestro de
Axel. La derecha y sus contradicciones internas.

DIDÍ dijo...

Según el Diario Perfil "El flamante jefe de la Policía Metropolitana no se deja sacar fotos. Le gusta la imagen que tenía cuando era más joven y se dedicaba a investigar a supuestos terroristas en la Triple Frontera. Ahora está más gordo y no usa bigotes." Me hace acordar a Alfredo Yabrán, ¿a Uds.?

Archivo del blog