viernes, 3 de julio de 2009

EL MALDITO JEFE DE LA MALDITA POLICÍA DE MACRI


Finalmente, la noticia que era confirmada por todos, fue designado como Jefe de la Policía Metropolitana el ex-Comisario Mayor de la Policía Federal Argentina, Jorge “El Fino” Palacios.
Bien vale la pena recordar que Jorge "Fino" Palacios trabajó con Mauricio Macri en Boca Juniors, y hace rato que viene asesorando al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad. "El fino" llegó a ser el hombre fuerte de la Policía Federal, uno de los policías más respetados de la Argentina hasta que estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Policía Federal, y en ejercicio de esa función, le avisó al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la AMIA.
El flamante Jefe de la Policía Metropolitana también estuvo involucrado con los secuestradores de Axel Blumberg, en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001, y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal. En 2004, el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner ordenó la remoción de Palacios, por entonces Superintendente de Investigaciones a cargo de la Dirección de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas..
Sin embargo, y pese a sus antecedentes (uno de ellos que vale la pena repetir, es que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país), el Ministro de Seguridad de la Ciudad, el ex Juez Federal Guillermo Montenegro destacó “la honestidad y la excelente designación” de Palacios. “Es una muy buena incorporación. Lo distingue su ética, sus principios morales y es bueno para la ciudad que asuma este cargo”, dijo el funcionario.
La ética y los principios morales que distingue el macrista Montenegro, seguramente, están relacionados con encubrir a un sospechoso del ataque terrorista a la AMIA; haber estado procesado por los crímenes del 20 de diciembre de 2001 porque no debía estar en la Plaza de Mayo ese día, pero sus ganas e ímpetu por reprimir fueron más fuertes; o estar vinculado con los secuestradores de Axel Blumberg.
Una designación que no sorprende (el primer post en este blog data del 28 de octubre de 2008) pero que SÍ INDIGNA.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Todo es coherente. Macri debe ser el político más coherente de la Argentina, nunca una contradicción. Macri fue uno de los financistas de la campaña de Menem, después fue uno de los mayores contratistas del Estado menemista, después fue su socio político y ahora es su sucesor para reinstalar el orden neoliberal y conservador de los noventa.
También se aprovechó de los jueces federales de la servilleta para ser absuelto en el contrabando de autos Fiat uno de Brasil.
Hoy, uno de los jueces federales de la servilleta de Corach es su funcionario estrella en materia de justicia y seguridad. Ese ex juez de la servilleta nombra al ex hombre fuerte de la federal "el fino" Palacios, hombre que recaudaba siendo socio y cómplice de los delincuentes y por eso sus relaciones con los secuestradores de Blumberg, con los encubrimientos por el Atentado de la Amia, y sus ganas de reprimir en la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001.
La policía de Macri está para eso, para reprimir, para manejar la caja del delito de la capital, etc.
Macri es coherente, el problema es que fue legitimado por derecha e izquierda a raíz de su último triunfo electoral.
No es casualidad que después de los resultados electorales del domingo, Mauricio salga con todo con este nombramiento que siempre negó.

un casi periodista dijo...

Muy bueno el post y el tratamiento en general que se le ha dado al tema en este blog.
Muy bueno el comentario de "el arista arrepentido".
Hay que hacer conocer más estas cosas a todos.

Archivo del blog