miércoles, 24 de junio de 2009

Y vos, ¿de qué lado estás?

En estos últimos días se ha conseguido que finalmente, se pongan en debate los dos modelos de país que representan las fuerzas políticas que se presentan como las favoritas del pueblo.
Mauricio Macri se salió del guión confeccionado por Jaime Durán Barba y se sinceró: el "niño Mauricio" privatizaría Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas y volvería a privatizar las jubilaciones, volviendo al sistema de capitalización, es decir, volverían las AFJPs. Sincericidio para algunos, blooper para otros, lo cierto es que ha quedado al descubierto cuál es el modelo defendido por el PRO. PAra quienes tengan dudas basta con observar la gestión del Gobierno de la Ciudad: escuelas sin gas, hospitales sin insumos, alumnos secundarios con menos becas, reducción del presupuesto educativo, aumento del subsidio a escuelas privadas, desmantelamiento del Teatro Colón, incumplimiento de la promesa de ampliación de la red de subtes, etc. La otra variante de esta propuesta, la conforman los radicales con Lilita y Cobos, haciéndole decir a Prat Gay que hay que volver al Fondo Monetario Internacional y que se viene la confiscación de depósitos (algo de lo que ellos saben muy bien, ya que instalaron el "corralito financiero"). Son las dos variantes de la derecha.
Del otro lado, el Gobierno Nacional presenta a sus candidatos en defensa del modelo. ¿Cuál es el modelo? Está representado por el conjunto de medidas adoptadas desde el pasado 25 de mayo de 2003. Lo representan los 4 millones de empleos generados que posibilitaron que la desocupación descienda del 24% a menos del 8%; los 14 aumentos consecutivos en los haberes jubilatorios; la nacionalización del sistema de jubilación (eliminación de las AFJPs); la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, AySA, ferrocarriles, Correo Argentino, la Fábrica de Aviones de Córdoba (nacionalización exigida en la película de Pino Solanas, "Argentina Latente"); la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final; la recuperación de la ESMA; el proyecto de la nueva ley de medios audiovisuales; integración latinoamericana en clara alianza política con Evo Morales, Lula, Correa, Raúl Castro, Chávez, Daniel Ortega y otros; etc.
Pero siempre están aquellos sectores u organizaciones que terminan siendo funcionales a la derecha. La confrontación de modelos es clara. También es cierto que faltan adoptar muchas otras medidas, que no estamos en un modelo ideal, que todavía falta, que se cometieron errores... Pero son suficientes para justificar que la CTA realice un paro nacional en plena campaña y cuando uno de sus referentes sindicales (Tito Nenna) encabeza la lista a legisladores porteños por el oficialismo??? Son suficientes los errores como para que Pino Solanas diga que este Gobierno es la continuidad del de Carlos Menem, o que este Gobierno es neoliberal???
La reacción de Pino Solanas es desmedida y demuestra un inconformismo adolescente que no se condice con la realidad y termina tributando hacia las posibilidades de triunfo de la derecha privatista.
Y vos, ¿de qué lado estás?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que a Pino los peronistas lo respetan por su obra; si no dirían claramente lo que es: un boludo oportunista.

el arista arrepentido dijo...

jajaja!!! Lamento coincidir con Herta pero así es la vida, y así es el problema de Uds. los peronistas. Los peronistas lo inventaron y ahora lo sufren. Solanas es un exponente del voto bronca aligual que lo fue zamora en su momento. Los dos funcionales a la derecha privatista y neoliberal.

Gus dijo...

me gustó lo de adolescente

Vamos Nestor dijo...

Camara oculta de lo que paso en el Bunker K ..
Desparramen el video.

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M

Q ningun politico nos trate de idiota. Ninguno.

Archivo del blog