miércoles, 3 de junio de 2009

www.votamospositivo.com POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS


La nueva LEY, que se encuentra en debate en todos los rincones de la Argentina, se va a denominar "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y, según anunció la Presidenta Cristina Fernández, el "objetivo es que todas la voces puedan ser escuchadas y que en materia de libertad de expresión nadie se quede con la ñata contra el vidrio".

El anteproyecto de Ley propone, entre otras cosas, normas "antimonopólicas" y una "Defensoría del Público". Muy por el contrario, la actual Ley de Radiodifusión no contempla cuotas de pantalla para la producción nacional y permite los monopolios, entre otras cosas. Dicha ley es un tema pendiente de la etapa democrática, ya que los medios de comunicación se rigen luego de 25 años de gobiernos constitucionales, por una norma sancionada por la dictadura de Jorge Videla.

Por supuesto que el texto propuesto por la Presidenta ha recibido la férrea oposición de las grandes cadenas de medios. Quien mejor explica esto es el periodista Victor Hugo Morales, escuchalo:






En relación a la transmisión de los partidos de fútbol, un negocio del Grupo Clarín y el Presidente de la AFA, la propuesta de la Presidenta establece que el fútbol debe poder verse por los canales de aire, dejando de ser un negocio para pocos y en donde todos somos rehenes de TyC Sports. En la página http://www.votamospositivo.com/ el actual Director Técnico de la Selección Nacional, Diego Armando Maradona, apoya la inciativa presidencial.

Es una ley para todos y todas y todos podemos apoyar la iniciativa presidencial, para que al momento en que se presente en el Congreso Nacional los legisladores sepan que somos muchos los que estamos a favor de derogar la ley de la Dictadura y a favor de la Ley de la Democracia. Porque mientras muchos defienden a los grandes grupos económicos y la concentración de los medios audiovisuales de comunicación en pocas manos, se hace imprescindible VOTAR POSITIVO por una nueva LEY DE MEDIOS.

2 comentarios:

Evangelina dijo...

Imperdible lo de Víctor Hugo, es muy claro y muy esclarecedor.

el arista arrepentido dijo...

Es clarísima la respuesta de Víctor Hugo a Carrió, esas palabras me eximen de comentarios.

Archivo del blog