sábado, 16 de mayo de 2009

¿Felices los niños? A propósito de lo sucedido en el Hogar San José Obrero...

Lo que sucedió anoche en el Hogar San José Obrero de la Fundación Felices los Niños del Padre Grassi confirma que esa Fundación y su personal no pueden tener a cargo el cuidado y educación de niños y niñas.
El traslado de los niños era consecuencia de una orden judicial a raíz de una denuncia por abuso sexual y malos tratos hacia los niños efectuada por el obispo católico Horacio Benites Astoul, de la Vicaría Episcopal de Belgrano, de la que depende el colegio Santa Teresa de los Angeles, que funciona también en Charlone 753.
Esta denuncia originó la intervención del Hogar por parte del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.
En el día de ayer ese traslado, que se venía realizando desde hace varios días en forma pacífica, debía finalizar y ahí fue cuando Raúl Portal, seguramente en connivencia con el Padre Grassi, y personal de la Fundación organizaron el desborde que se vió en la televisión. Y no nos olvidemos de C5N. Quienes veían las imágenes y escuchaban los relatos que transmitía ese canal eran "informados" de que los niños eran brutalmente desalojados del hogar para que en ese predio se pudiera realizar un gran negocio inmobiliario. Y así se pretendió justificar que supuestos vecinos, que en realidad en su mayoría eran empleados de la Fundación Felices los Niños, rodearan e intimidaran a los niños que estaban dentro de una camioneta del Gobierno de la Ciudad, a la que rompieron, golperaron y le desinflaron las gomas, siempre con los niños dentro.
Lo que no se informó es que el traslado se debía a las denuncias de abuso sexual y a las malas condiciones en que se encontraban los niños. Lo que tampoco se dijo es que si los empleados de la Fundación y Raúl Portal no hubieran montado ese escándalo en la puerta del Hogar, el traslado de los niños no hubiera sido traumático.
Lo que sí sucedió es que todo esto fue armado porque se avecina el final del juicio al Padre Grassi y por eso el escándalo, los carteles impresos idénticos unos a otros que con la leyenda "Canal 13 Por qué no estás? Esto es violación", las calcomanías pegadas en las paredes que decían "Grassi inocente". Como si todo eso fuera poco, José Machaín, Consejero representante de la Legislatura por el Bloque del Frente para la Victoria ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo presente y fue agredido violentamente (aquí su opinión sobre el Hogar del Padre Grassi)
¿Es esto una manifestación espontánea de la gente en contra de un desalojo? ¿O será que fue una operación armada en la que los que dicen cuidar a los niños los utilizaron una vez más de una forma aberrante para defender sus intereses e intentar salvar a un pedófilo de la carcel?
En pocos días la justicia tendrá la palabra.

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Anlicemos a Grassi. Esta es su obra: el alma y la integridad de jóvenes depredados sexualmente y dañados para siempre en su fe. La persistente corrupción de menores para la satisfacción de sus propios deseos. La gran defraudación. El gran simulador. Cárcel común YA!

el parlamentario dijo...

Afirman que el Hogar San José Obrero vulneraba derechos esenciales
El miembro del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en representación de la Legislatura en ese organismo, Jose Machain, sostuvo que “la reubicación de los niños internados en el Hogar San José Obrero, no se origina por el capricho de funcionarios burocráticos” sino “que es resultado de un proceso que se inicia con la denuncia de un Obispo Católico”.
José Machaín, consejero que representa al Parlamento porteño en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y cuyo pliego fuera avalado por el FpV para integrar el mismo, expresó en el parte difundido que “el viernes 15 de mayo se debía concluir lo dispuesto por la Justicia que ordenaba la reubicación de los niños internados en el Hogar San José Obrero (instituto que dependía de la fundación Felices los Niños, que presidía el cura Julio César Grassi), a fin de lograr cumplir con la formación y contención física y emocional de los niños”.
Señala el funcionario además que “que esta medida judicial no se origina por el capricho de funcionarios burocráticos, sino que es resultado de un proceso que se inicia con la denuncia de un Obispo Católico por el intento de suicidio de un niño de 8 años”.
Esto llevó –informa Machaín- a que la Justicia disponga la intervención del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) de la Ciudad para que realice un intervención y evaluación de las condiciones en que se desarrollan las actividades en dicho Hogar y del estado de los chicos.
Según manifiesta Machaín, el Informe Final del CDNNyA del 2 de marzo último, “es lapidario, al constatar que esa Institución incurre en vulneración de Derechos desde diversos aspectos, como son los referentes a la salud, emocional, fortalecimiento familiar, educación, integración social, identidad, estructura edilicia e identidad.
Finalmente Machaín expresa en su comunicado que, “los hechos vividos por los chicos en la noche del último viernes y que aun viven, no debieran ocurrir si la Dirección Ejecutiva del CDNNyA y el Ministerio de Desarrollo Social hubieran procedido a realizar la manda de la justicia: la relocalización de los chicos porque en ese lugar no estaban dadas las condiciones para que estos permanezcan”.

DIDÍ dijo...

En todas las misas celebradas en la ciudad durante este fin de semana fue leído un comunicado de la Arquidiósesis de Buenos Aires que respalda el informe presentado por el obispo Horacio Benites Astoul, para que se investigaran presuntos abusos de menores en el hogar San José Obrero de la Fundación Felices los Niños.
"El obispo, monseñor Benites Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente", sostiene el comunicado leído ayer en todas las misas.
Y agrega: "Luego de un informe presentado por la Vicaría de la Educación del arzobispado, y considerando la seriedad de los hechos, se realizó un trámite al cual están obligadas todas las personas e instituciones cuando esos hechos suceden con menores. El trámite consiste en una presentación o comunicación ante la Justicia. No es una denuncia, sino que se comunica lo conocido en el informe para que actúe [la Justicia] si lo cree necesario".
El comunicado sostiene que la jueza y el defensor de menores consideraron oportuno iniciar una investigación a través de personal idóneo, profesionales, peritos y psicólogos, que encontraron "una serie de irregularidades, muchas de las cuales constaban en los mismos legajos y partes diarios del hogar".
Esto fue publicado por la Tribuna de Doctrina en su edición del día de la fecha, para los incrédulos, va el link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131994

Anónimo dijo...

COMO SE QUE LA CENSURA DEMOCRATICA NO PUBLICARÁ ESTE COMENTARIO, Escribiré lo que pensamos muchos ciudadanos honestos de la argentina...Es increíble la hipocrecía que tienen los que fueron perseguidos y torutrados en la dictadura y ahora son los nuevos prejuzgadores,injuriadores, perseguidores y torturadores de inocentes y sobre todo de menores.Sres del consejo del menor, dueños de los derechos del niño, abuelitas de plaza de mayo devenidas en protectoras de los derechos humanos, NADA TIENEN QUE DECIR DE LOS CASTIGOS CORPORALES QUE SUFRIERON ESTOS CHICOS POR LOS EMPLEADOS DEL CONSEJO DEL MENOR. POR ORDEN DE LA JUEZA RUSTAN DE ESTRADA. Tambien Muchos HAN DOPADOS CON DROGAS PARA LLEVARSELOS CONTRA SU VOLUNTAD SEPARANDOLOS DE SUS HERMANOS. Los pibes no mienten y las imágenes tomadas por ellos mismos tampoco pueden ocultarse. ¿O es que estos Neo-dioses decretaron que esos derechos valen para todos menos para los chicos de la Fundación Felices los Niños? Estos DEMOCRATAS, QUE DICEN ESTAR EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION, Y A FAVOR DE LA ACEPTACION DE LAS DIFERENCIAS son los nuevos GRUPOS DE TAREAS camuflados en la legalidad, pero peores pues además están confabulados en redes que conectan a todos los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial en incluso el de la información (OPIGOPOLIO GRUPO CLARIN). En los 70,secuestrando, toruturando y matando inocentes con metralletas y bombas, lograron lo peror que le pasó al pais,que gobernaran los milicos. Ahora no conformes con eso continúan completando su obra de odio y resentimientos sin piedad de nadie. ¿qué hacer para defendernos de sus garras a quienes queremos vivir en paz, de nuestro trabajo? ¿cómo evitar que continúe el circulo de odios,de violencia, tortura, prejuzgamientos y matanza de inocencia infantil en manos de esta lacra? POBRE ARGENTINA!! POBRES PIBES!!

Archivo del blog