viernes, 24 de abril de 2009

LAS CALLES SON DE MACRI: SI NO LE GUSTA TU MARCHA TE DENUNCIA

Sin siquiera sonrojarse, el macrismo sigue denunciando y criminalizando la protesta social. Con el visto bueno del Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, ahora el Gobierno macrista denunció a los dirigentes de la CTA por por cortar calles durante su movilización y protesta del pasado día miércoles 22.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la presentación de la denuncia afirmando que "jodieron la vida a un montón de gente" y agregó que "Estamos hartos de que unos pocos invadan el espacio público".
Una vez más, el macrismo recurre a su antojadiza lectura del Art. 78 del Código Contravencional y de Faltas ("Obstrucción de la vía pública. Quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos. El ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento.")repetida hasta el hartazgo por parte de su fiscal estrella, Germán Garavano, que pretende colocar a dicha norma por encima de la misma Constitución Nacional y la de la Ciudad.
No es la primera denuncia, ni la primera vez que los fiscales comandados por Garavano y su adjunto Cevasco festejan ante ello. La misma Fiscalía General informa que ya llevan 760 causas por obstrucción de la vía pública, casi una por día desde que asumió Garavano. La política judicial y criminal de la Fiscalía General se concentra en este tipo de denuncias (recibidas o realizadas por los mismos fiscales) y en la confección de un mapa de la venta ambulante o artesanías en la Ciudad. Rigen su actuación bajo el lema "circular dejarás" pero también se comprueba que "hay piquetes y piquetes".
La cuestión a dilucidar es por qué algunas marchas son consideradas contravenciones por parte de Macri y Garavano y otras no, al punto que ni siquiera las denuncian. La respuesta es sencilla, si las concentraciones y/o manifestaciones son en contra del Gobierno Nacional no hay denuncias, tal como sucedió durante los cacerolazos en favor del campo. Ahora, si las marchas y/o manifestaciones incluyen cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad o a Macri sus organizadores son inmediatamente denunciados.
Parecía ser que la cosa es más o menos así, "si tu marcha no le gusta, te denuncia". Una postura republicana y democrática del niño Mauricio y sus amigos.

3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

760 denuncias y Garavano asumió hace dos años más o menos. Es decir, que es él quien impulsa esas denuncias, una por día, y de esa manera, justifica su sueldo. Una verguenza y una gran hipocresía porque solo denuncian a quienes no comparten su partido, sus ideas o su ideología.

guille dijo...

Vengo predicando casi en el desierto el tema de las "denuncias" en la caba.
El "sistema unico de denuncias" es un cacha giles y esta evidente y arbitrariamente inflado por los propios funcionarios del ministerio de seguridad e injusticia de la ciudad ,su caracter de "anonimo" genera inspecciones a rolete con el latiguillo "ud. tiene una denuncia" y labran actas de presuntas infracciones por los mas diversos motivos con fines recaudatorios y/o intimidatorios.
Saludos.

DIDÍ dijo...

Guille, comparto claramente contigo el pequeño diagnóstico que hacés, es una puerta abierta a la arbitrariedad de los funcionarios públicos. Conectemonos para investigar más del tema. Gracias por pasar.

Archivo del blog