lunes, 16 de marzo de 2009

SI LO PROPONE EL GOBIERNO NACIONAL ES ANTIDEMOCRÁTICO, SI LO PROPONE LA OPOSICIÓN ES PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA

Sólo indignación es lo que puede sentirse frente a las intervenciones de los principales actores políticos de nuestro país. Por lo menos, es irresponsable su accionar, cuando no mentiroso y antidemocrático.
Veamos como había actuado cada uno de los gobernantes provinciales de cara a la fecha de las elecciones legislativas de este año.
En la provincia de Santa Fe, gobernada por el socialista Hermes Binner, se habían adelantado las elecciones provinciales para evitar que el efecto Reutemann deje sin votos en el parlamento provincial al Partido Socialista. El 30 de agosto tendrá lugar la elección de cargos provinciales.
Mauricio Macri anunció el jueves pasado que las elecciones legislativas porteñas se realizarían el 28 de junio. De esta manera, Macri resolvía la interna del PRO y resultaba como virtual ganadora su vicejefa de Gobierno que no quería ser candidata a Diputada Nacional.
La movida de la Casa Rosada dejó trunca la intención de desdoblar los comicios porteños y los santafecinos respecto de los nacionales y, finalmente, los porteños y los santafecinos votarán legisladores locales y nacionales de una sola vez.
Tanto el macrismo como el socialismo aplaudieron a sus líderes provinciales. Adujeron que de esta manera se fortalecía la democracia. En realidad, lo único que buscaban era generar un efecto cascada con una seguidilla de elecciones en las que el kirchnerismo sea derrotado, al igual que en Catamarca, para demostrar que el Gobierno de Cristina se derrumba.
La respuesta de la Presidenta fue adelantar las elecciones, pero dejando en manos del Congreso Nacional la decisión conforme lo obliga la ley. Ayer aplaudían a Binner y a Macri. Hoy vociferan insultos y acusaciones contra Cristina Fernández de Kirchner.
¿Cuál es la diferencia? Hay dos. Tanto Binner, como Macri, resolvieron el adelantamiento por decreto, mientras que la Presidenta envió un proyecto de ley al Congreso Nacional. La segunda diferencia es quien lo propone. Si lo dice Cristina es cambiar las reglas de juego y es autoritarismo, si lo dicen Binner y Macri sólo buscan más democracia.
Binner y Macri no tan distintos, tan sólo dos caras de una misma moneda.
Dejénse de joder. Vamos a las urnas y que sea el pueblo el que decida. No hay que temerle al pronunciamiento popular.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es así. Carrió se pone loca porque esta movida la hace enfrentar a Michetti en la elección de la Ciudad y, todos sabemos, que ante la posibilidad de perder se desespera. Por eso manda a sus lacayos y chupa medias a decir que se pone en juego la institucionalidad de la república. Es la primera vez en mi vida que escucho que se pone en peligro la institucionalidad de un país con una convocatoria a elecciones, es rídiculo.
La oposición sólo demuestra su impotencia y desesperación. Sepánlo, el único soberano es el PUEBLO.

Anónimo dijo...

¡FUERZA CRISTINA! El pueblo te acompaña.

Anónimo dijo...

la situación es así, saquen más votos y entonces van a poner la fecha de las eleccones uds.

Archivo del blog