sábado, 28 de marzo de 2009

LA CAMPAÑA SUCIA DE TN y EL GRUPO ARTEAR


Esta semana la el canal de noticias "Todo Noticias" (TN) se la pasó anunciando que su señal estaba siendo interferida. La imagen se repetía hasta el hartazgo junto a la voz de circunstancia de los conductores de turno. La imagen era la de una gran antena parabólica, como si eso dijera algo.

Más tarde, y con la misma voz de circunstancia, mostraban un gráfico en el que se señalaba que en ese momento estaba siendo interferida la señal... Todo muy científico.

No tardaron en llegar las adhesiones de las corporaciones de empresas periodísticas que señalaban que se estaba ante un desmedido e inusitado ataque a la libertad de prensa. Todas las miradas acusatorias se dirigían hacia el Gobierno Nacional.

Ningún gran medio periodístico señaló que el titular del COMFER, Juan Gabriel Mariotto, había ya tomado cartas en el asunto y se había echo eco de la denuncia de TN y la había presentado ante la Justicia Penal.
Resulta difícil creer que tan infantil puesta en escena sea creíble. La explicación a tan virulenta y grotesca reacción es la iniciativa de la Presidenta de la Nación respecto a la necesidad de contar con una nueva LEY DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Eso los pone mal, claro, hablamos de mucho dinero y poder.
También se explica a través de la comprensión de frente a qué tipo de periodismo estamos. Estamos frente a un periodismo que defiende determinados intereses económicos que a su vez son representados por determinados actores y sectores partidarios.
Durante la transmisión del partido Argentina - Venezuela, canal 13 se dedicó durante gran parte de la misma a mostrar que el empresario colombiano, Francisco de Narváez, se encontraba presenciando el mismo.
Dos hechos que parecen anecdóticos. Una solapada denuncia contra el Gobierno Nacional, y la repetición de la imagen de un político opositor presenciando el partido de Argentina.
La campaña sucia ya está aquí.

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Es lo que debe ser, estimado Didí, ellos saben cuáles son sus intereses y los defienden, y lo hacen bien.
Ahora, el tema de la nueva ley de medios audiovisuales es fundamental.

Manu dijo...

La nueva ley de medios les jode y vienen por todo, ahora, los medios van a instalar el clima destituyente.

Anónimo dijo...

TN significa "Tongo Noticias" y, fial a su estilo, tonguea sin cesar.
Para interferir una señal de la amplitud de TN se necesita un emisor de una potencia enorme que, por su envergadura, es absolutamente sencillo de identificar; quiero decir: si TN hubiese sido en verdad interferido, se podría haber trazado el origen de la señal en un minuto y denunciar de donde vino la emision. Pensemos en que si un triste radioaficionado con una antenita de cinco metros interfiere una radio de morondanga, antes de la media hora está localizado y con la policia yendo para su casa, ¿vas a interferir TN y no lo van a saber?
Tongo... nadie interfirió TN.

Silvina dijo...

Bien ha publicado Página/12 que la interferencia fue realizada por una prueba de un canal latinoamericano según lo informó intelsat que es una empresa yanqui. Basta de mentiras. Clarín miente y TN también. Difundamos y organicemonos en torno a la nueva ley de medios.

Archivo del blog