miércoles, 18 de marzo de 2009

EL CAMPO AMENAZA Y PRESIONA

Por cuarta semana consecutiva, el Gobierno Nacional se reunió con la Mesa de Enlace. Claro que llegaron a esta última reunión luego de firmar un acuerdo en distintos puntos y que ya se está implementando.
Pero a las entidades patronales del campo, los dueños de la tierra y de los medios de producción agropecuarios, siempre salen de las reuniones con el ceño fruncido. Cada día que pasa la situación se torna más clara, van por "retenciones cero", es como si al sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional la Mesa de Enlace le dijera "bien me quieres, bien te quiero... pero no me toques el dinero".
Con menos exabruptos públicos, salvo cuando Buzzi dijo que De Ángeli "lo tiene hinchado las pelotas" -a muchos también nos tiene hinchados- la Mesa de Enlace se queja de que no han podido avanzar en el tema de las retenciones a la soja y entonces todo vuelve a empezar... Amenazan con cortes de rutas, con escraches a quienes no voten lo que la Mesa de Enlace quiere, en síntesis, una muestra más del espíritu democrático de los dueños de la tierra.
Los millonarios ruralistas afirman que se encuentran en "estado de alerta y movilización" lo que resulta una trágica parodia de luchas obreras y estudiantiles de antaño en las que generalmente se reclamaba trabajo o por la plena vigencia de derechos fundamentales.
Ellos y la oposición legislativa marcharán al Congreso Nacional para que los productores agropecuarios NO PAGUEN RETENCIONES. Sin embargo, nosotros, la inmensa mayoría del pueblo, debemos pagar nuestros impuestos sin la posibilidad de quejarnos. Para peor, los trabajadores en relación de dependencia ni siquiera tenemos la posibilidad de decidir si pagamos o no el impuesto a las gancias porque el mismo nos lo descuentan automáticamente de nuestros sueldos. ¿Y el IVA? Lo pagamos todos, a cada rato.
Mientras intentarán conseguir diputados y diputadas que los apoyen, la Sociedad Rural Argentina prepara la feria ecuestre más importante de Latinoamérica (contando con el inestimable auspicio de Clarín y La Nación) y eligió una fecha cargada de simbolismo y afecto para sus socios, LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA INAUGURA LA EXPOSICIÓN "NUESTROS CABALLOS" EL PRÓXIMO 24 DE MARZO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo el 24 de marzo, mirá vos. No les representa mucho esa fecha parece. Como balcarceña conocí de cerca algunas historias de estos millonarios ruralistas. Hace 8 años en la casa de uno de ellos no prendían ni el calefactor en el invierno porque no podían pagar el gas y ahora pasas por ahí y tienen dos camionetas 0km, un auto, se la viven viajando. Por mi está bien, pero me llamó mucho la atención ver a esa misma gente, que tanto progreso con el gobierno K, en los cortes de ruta el año pasado.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hace rato que el sector agropecuario dejó de ser el puntal de la producción y la economía y, sin embargo, ningun sector recibe tantos subsidios, ayudas, créditos y exenciones, ni tiene tanto trabajo infantil y en negro... Cristina tiene que ponerse un poquito Oberheuser y darle a estos oligarcas la tunda que merecen.
Ya lo dijo Evita: Desde sus guaridas asquerosas atentan contra el pueblo y la nacionalidad.
Lo del 24 -hasta para una nazi como yo- es demasiado guarango...

Anónimo dijo...

Hoy me toca coincidir con Berta, un poquito nomás, y sólo agrego que hoy se lanza la campaña de la oposición con una puesta en escena en el Congreso para tratar las retenciones. El festejo del 24 de marzo por parte de la oligarquía con olor a bosta no me extraña pero me sigue asustando.

Anónimo dijo...

En estos momentos están realizando una parodia de sesión en la Cámara de Diputados pour la galerie ya que no tienen quorum. Sólo muestran incapacidad, teatralización y odio. Los diputados opositores juegan a que están sesionando, lamentable.

Archivo del blog