lunes, 16 de febrero de 2009

VENEZUELA: Igual a las democracias del mundo

Junto a Alemania, España, Francia, el Reino Unido, Canadá, la República Bolivariana de Venezuela también prevé en su Constitución Nacional la reelección indefinida para todos los cargos políticos electivos de sus instituciones.
Más del 54 por ciento de los venezolanos votó por el Sí a la reforma constitucional que habilita la reelección ilimitada en ese país.
Fidel Castro lo señaló en su Reflexión del 13 de febrero “Nuestro futuro es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo. El destino de los pueblos de ‘Nuestra América’ dependerá mucho de esa victoria y será un hecho que influirá en el resto del planeta”, en clara referencia al referendum constitucional. Por eso, destacamos la importancia de la victoria popular.
Para aquellos que se rasgan las vestiduras y escriben editoriales horrorizándose de Chavez y la República Bolivariana de Venezuela sólo hay que recordarles que Helmut Kohl gobernó Alemania durante dieciséis años, Felipe González fue Presidente del gobierno de España durante catorce años y Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido por once años.
Así, de esta manera, Venezuela ha ingresado al concierto mundial de las grandes democracias del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este es un post que me hizo pensar... Reelección inddefinida en el primer mundo, ¿por qué no en venezuela? Bien, punto para Chavez y su revolución bolivariana, después de todo, si tan malo es que le ganen una elección.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que un dictador bananero es igual a las democracias del mundo, por favor!

Anónimo dijo...

Otra vez sobando y alabando dictadores... ¿que te pasa? ¿tomás stalinita forte?
Te falta cantar loas a Corea del Norte y ponemos los fideos...
Ya podés cambiar el titulo por "La Ciudad de la Noria"

DIDÍ dijo...

Herta, te faltó decir que es amigo de Fidel.
El modelo político instaurado en la República Bolivariana de Venezuela en nada se parece a una dictadura. Primeramente, nadie ha desconocido el resultado electoral de las últimas elecciones y hubo centenares de observadores internacionales. En segundo lugar, la reelección por reforma constitucional la decidió el pueblo con su voto y luego podrá revalidar a Chavez o no para que continúe.
Chávez molesta y eso está bien. Molesta porque Venezuela usa sus riquezas naturales para beneficio de su gente y no de unos pocos, porque por mucho que se esfuercen los medios de comunicación, Chávez tiene el apoyo de los sectores más populares de Venezuela y lo rechazan los universitarios y las clases dominantes. Cualquier semejanza con la Argentina del '45 es pura coincidencia.

Archivo del blog