sábado, 24 de enero de 2009

EL COMANDANTE Y LA PRESIDENTA

La imagen es un orgullo para todos y todas quienes apoyamos el Proyecto Nacional que encarnan Cristina y Néstor Kirchner. La integración regional política y económica de la región, así como la creación del Banco del Sur y la Unión de Naciones del Sur con los liderazgos de Fidel, Cristina, Chávez, Lula y Evo Morales nos pone más cerca de la Patria Grande soñada.
El Comandante junto a nuestra Presidenta, una imagen que vale más que mil palabras.
La solidaridad argentina para con el pueblo cubano a fin de lograr su definitiva integración mundial es la asignatura pendiente del continente, la ruptura del salvaje bloqueo estadounidense es un hecho.
La Argentina está recorriendo el camino correcto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, es una imagen que nos llena de orgullo a todos, sobre todo después del Presidente Lamebotas y las relaciones carnales del Turco.

Anónimo dijo...

El camino correcto se va a seguir cuando esa isla de dinosaurios stalinistas se hunda para siempre, y cuando los anquilozurdos autóctonos dejen de mentir socialismos donde solo hay tirania, represión y miseria.
Fidel Castro es la basura que mantiene a los cubanos cincuenta años atrasados, ahogados en censura, propaganda y pobreza; orgullo sería sacarse una foto... junto a su cadaver.
Que ridicula ironía que este dictador -que entre sus tantos actos inquisitoriales prohibió la internet- sea ahora ensalzado en una pagina web; esto dice mucho de la desonestidad ideologica de quienes lo sostienen.

Anónimo dijo...

Todo Dinosaurio Fascista cuando habla de otros se mira al espejo y cree ver la imagen del otro. Es como cuando el diario La Nación aplaude a Obama, que pese a ser negro es el Presidente de EE.UU. y por eso sólo lo aplaude, cuando cierra Guántanamo y prohíbe la tortura. Esta especie de Dinosaurio antediluviano que se hace llamar Herta debería saber que la dignidad del pueblo cubano y su calidad de vida en nad se parecen a la miseria que infunde e instala el sistema capitalista en el mundo.
Además las médicas cubanas no se parecen en nada a Herta Oberheuser. Por suerte!

Anónimo dijo...

RAVENSBRUCK: No te enganches, detrás de Herta se enconde un "Piñon Fijo". Siempre lo tomé a "broma macabra" con sus comentarios. Te doy un dato nunca comenta más alla´de éste blog.

Anónimo dijo...

Es exactamente asi como usted dice, Lady Macbeth; yo gozo del cínismo del fascismo.
Y mucho mas viendo como aquellos que deberían saber como responder a una Oberheuser, berrean psicologías -dogmaticas- de salon y "dignidades".
Por suerte, algunos si saben como responder y se educan asi las posibles Hertas.
Lo de la comparación de los doctores cubanos con los alemanes era innecesaria: todos sabemos que los alemanes no necesitan prostituirse a los turistas yanquis para pagarse los estudios.

DIDÍ dijo...

Herta, los y las estudiantes cubanas no necesitan prostituirse para pagarse sus estudios porque en Cuba la educación es pública y gratuita, no existe eso del arancel, ni de universidades privadas, esas en las que si pagás regularmente la cuota te dan lo que fuiste a buscar.
Entonces, no hay necesidad de prostituirse para ello.
Ravensbrück; muy buena elección de nombre para contestarle a nuestra amiga, sin embargo, y dado su cinismo provocador es necesario poner blanco sobre negro algunas cosas.
Es cierto que en Cuba están limitadas algunas libertades individuales, ¿Cómo negarlo? Pero, no es menos cierto que es un sistema político-económico diferente al capitalista en el cual casi no hay analfabetismo, mortalidad infantil, niños desnutridos. Si hay o no internet no deja de ser un detalle menor frente a estos contundentes datos de la realidad, y, más aún, ello no puede justificar jamás un salvaje bloqueo comercial como el impuesto por los Estados Unidos.
Cuba deberá cambiar en lo político otorgando mayores libertades individuales para de esa manera integrarse definitivamente a la región, y nuestro país debe realizar un intercambio inteligente que resulte beneficioso para ambos pueblos.
La dignidad del pueblo no es psicologismo, es tener conciencia de lo que significa y ha significado Cuba para el resto del mundo, es un pueblo que mayoritariamente, con altísimos níveles de conciencia y apoyo, respalda el sistema cubano, y eso, no es poco.

Anónimo dijo...

Vamos a hablar en serio, ya que os tomasteis la molestia de responder a mis necedades:
Los argumentos sobre la belleza espiritual, dignidades y etceteras del pueblo cubano son innegables, pero es la unica respuesta que dan los amantes de Cuba cuando uno les recuerda que viven en una tiranía comunista; porque no hay con que defender ni al tirano ni al regimen.
Digo que Fidel es un hijo de puta y contestan que el pueblo cubano es lindo; digo que Cuba es aplanada por el comunismo y contestan que Estados Unidos es malo y la bloquea. Ni un solo argumento ni razon que justifique que nuestra presidente se saque una foto con un dictador stalinista, ni que Fidel no lo sea.
Es bien posible que admiren el proceso revolucionario cubano, su resistencia -heroica y admirable, claro- a los yanquis y otro monton de cosas que se me escapan, pero tambien es cierto que esa admiración les nubla el seso y terminan defendiendo lo indefendible.
Seguramente lo de internet "es menor" frente a la mortalidad infantil; Peron pensaba lo mismo cuando prohibia la escucha de radios extranjeras, Hitler pensaba igual con los periodicos: la libertad de expresión no importa. Pero la verdad es que esa falta de libertad de expresión (y otras libertades que los cubanos no tienen) no son en absoluto aceptables, simplemente, porque no las han consensuado; se las impone un regimen stalinista. Asi, basados en defender la supervivencia infantil, la alfabetización y (el mito, porque es un desastre) de la medicina cubana, no solo olvidan la pauperización y esclavitud de los cubanos (como si fuera exclusiva culpa de un bloqueo) sino que terminan defendiendo un regimen y un tirano monstruosos.
De ninguna manera (y no veo ningun argumento) Fidel tiene algo que ver con "la patria soñada"; antes bien, nos acerca a una "pesadilla patria".
Bueno... "algunas libertades, ¿como negarlo?"... "algunas" que son tantas como una montaña; como carecer del elemental, animal, derecho a cruzar las fronteras. ¿Llevarías a tus hijos a vivir en una carcel semejante? Yo no; y vos tampoco, aunque lo público te obligue a reponder otra cosa.
Doy por sentado que cada uno de los que escribe aqui -excepto yo- procede con enorme buena fe y pretende lo mejor para sus semejantes, sin embargo, entre la buena emoción y la candidez hay diferencias enormes; y están siendo cándidos. Fidel es un tirano y Cuba esta aplastada por un regimen brutal, esas son razones mas que suficientes para que no importen en absoluto los dos o tres logros que rescatan (y que en Dinamarca, por ejemplo, se obtuvieron mediante la democracia), y mucho menos, que sirvan como justificativo a tal opresión.
Totalmente a la inversa de lo que piensan, es Cuba quien debería aprender de nosotros; y no, no es ningun orgullo que nuestro presidente se acerque a un tirano.

DIDÍ dijo...

Herta, si decís que Fidel es un hijo de puta, te contesto que NO! Fidel es un Señor de la Historia, hizo la Historia. La Cuba de Batista era el burdel de los Estados Unidos, y los revolucionarios de Sierra Maestra instauraron un sistema político nuevo en el país. El socialismo cubano ha sobrevivido a la caída del muro de Berlín y a las constantes agresiones yankis.
Los derechos humanos no se acaban en algunas libertades individuales, sino que son muchos más amplios y en CUBA se respetan los derechos fundamentales de la persona.
En Cuba hay un régimen político que demuestra y demostró que una isla puede ser socialista y sobrevivir. ¿Alguien puede pensar seriamente que si Cuba hubiese renunciado al socialismo hoy tendría más alimentos para su gente? No, lo que habrían serían dos o tres Mc Donalds y varias botellas de coca cola, mientras los niños cubanos pedirían limosna a los turistas yankis que vendrían de Miami a montones.
El capitalismo a Cuba solo llevaría miseria y humillación.
Sí creo que Cuba debe democratizar su vida institucional, en eso vamos a estar de acuerdo, pero de ninguna manera se puede afirmar que Castro sea igual a un Pinochet.
Finalmente, hay un chiste que se contaba en Estados Unidos que reflejaba la situación cubana y decíá más o menos así: Se trata de un espía de la CIA enviado por Bush para saber lo que pasa en Cuba, y le informa al Presidente "Señor, no hay desocupación pero nadie trabaja. Nadie trabaja pero según las estadísticas se cumplen todas las metas de producción. Se cumplen todas las metas de producción pero no hay nada en las tiendas. No hay nada en las tiendas pero todos comen. Todos comen pero también se quejan de que no hay comida y de que no tienen ni desodorantes. La gente se queja constantemente, pero todos van a la plaza de la Revolución a vitorear a Fidel. Señor presidente, tenemos todos los datos y ninguna conclusión".

Archivo del blog