domingo, 14 de diciembre de 2008

¡QUÉ REPUBLICANOS SON LOS DIPUTADOS DEL PRO! PRO, significaba Propuesta Republicana?

Se la pasan explicándonos todo acerca de la República. Nos hablan respecto de las "instituciones" y de lo importante que es "el respeto a las instituciones". Proclaman la necesidad de transparencia en los procedimientos, ya que -sostienen- lo importante es la metodología porque toda metodología implica una ideología.
Sí, ellos tienen una imperiosa necesidad de ilustrar a toda la sociedad acerca de cómo deben hacerse las cosas. A quienes quieran oírlos les dicen que la gravedad de la situación se debe a la "baja calidad institucional de la República". En ese sentido, afirman que no se respeta la división de poderes y que el Poder Legislativo es una especie de escribanía del Poder Ejecutivo.
Ellos se hacen llamar PROPUESTA REPUBLICANA (PRO). Sus amigos, también muy compelidos a darnos clases de "educación cívica" se autodenominan COALICIÓN CÍVICA.
Entre ellos se juntan para señalar los supuestos atropellos a la Democracia, a las Instituciones y a la República.
Pero, en la Legislatura Porteña muestran la hilacha.
Durante la sesión ordinaria del pasado 4 de diciembre los diputados macristas Oscar Moscariello y Silvia Majdalani votaron en lugar de sus compañeros de bancada, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, ya que ellos, no se encontraban sentados en sus bancas. El respeto a las instituciones se acabó en ese mismo momento ya que quien tiene que emitir el voto es el Diputado por sí; no lo puede hacer ningún otro Diputado en su representación. En síntesis, no es legal tercerizar el voto.
Esta situación se repitió dos veces el pasado jueves 11 de diciembre. Una sesión que, seguramente, quedará en la historia, ya que no fue la única irregularidad detectada. Cuando la cuestión se trataba de beneficiar impositivamente (exención impositiva) a los "call centers", el Diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Smith, omitió votar en positivo, en negativo o abstenerse. Es decir, hizo lo que está prohibido por el reglamento que los Diputados deben respetar. Según el diario La Nación (Tribuna de Doctrina generalmente propensa a las mismas ideas que el PRO y la Coalición Cívica) la votación de Smith "...era decisiva, ya que el resultado de la votación había quedado empatado (27 a 27). El vicepresidente 1° de la Legislatura, Diego Santilli, cual Julio Cobos en la sesión de la retenciones al campo, debió desempatar. Claro que lo hizo en favor del proyecto oficialista, pero con la agravante de que el empate no era tal, ya que Smith seguía allí, en silencio, habiendo podido definir la cuestión".
El Presidente del Bloque PRO, Oscar Moscariello, hizo lo que está prohibido por el Reglamento. El Vicepresidente 3º de la Legislatura, Guillermo Smith, integrante de la Coalición Cívica hizo lo que está prohibido, también. Conductas ilegales de quienes se llenan la boca hablando de respeto a las instituciones.
Quizás tengamos que darnos cuenta de una vez y para siempre que, en este país cuando se habla y se habló en nombre de la República sólo ha constituido un ardid o engaño para destruir a las Instituciones y poner en jaque a la Democracia.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que Smith tiene acciones de mas de un call center!!!
Son toditos corruptitos... ¿Qué hará Carrió ahora con Smith?

Anónimo dijo...

Macri + Carrió los dos juntos en la Legislatura para hacer negocios, digo por lo del voto de Smith.
Moscariello y Majdalani demostrando su desprecio por las reglas y por las Instituciones, toda una conducta PRO, PROcesista.

Anónimo dijo...

encima prometieron una sesión especial que fue tan especial que la suspendieron, y supuestamente se va a hacer hoy a las 11, ¿qué pasa? no será que están arreglando todo...

Archivo del blog