domingo, 21 de diciembre de 2008

AGUANTE PAPALARDO. Fuera Narodowski.


El problema es que se ve una imagen entre pares: se rompe la asimetría que debe existir entre docentes y alumnos. Buscamos el ejercicio de una autoridad de otro tipo, y no esa”, afirmó el Ministro de Educación de la Ciudad, el macrista Mariano Narodorowski.
El gobierno porteño anunció una sanción a la directora del Mariano Acosta, que jugó con agua con los egresados como festejo de fin de curso. El hecho se dio a conocer mediante un corto video que fue subido a la web.
Durante todo el pasado día viernes, Mariano Narodowski salió a defender la postura oficial de sumariar a la directora. “La figura de un rector de una escuela secundaria tiene que generar una autoridad legítima y confiable”, expresó el funcionario macrista y acotó: “El problema es que el lugar del docente, como lugar del saber, es totalmente distinto”, añadió el ministro.
Es evidente que lo que molesta al dinosaurio de Narodowski es que un directivo escolar tenga una muy buena relación con sus alumnos, que haya buena onda y que se permita festejar junto a ellos el fin de un ciclo muy importante en la vida de cualquier persona. El fin de la secundaria.
La autoridad de un docente se construye, además de con la transmisión del saber, con amor y afecto. Nadie puede hacerse el distraído, los abrazos entre alumnos y Directora no son casualidad, ningún adolescente abraza a un directivo que no se banca.
Tampoco pueden hacerse los distraídos en el Minsterio de Educación porteño cuando se quiere sumariar y expulsar a una directora que denunció las pésimas condiciones edilicias de su escuela, que acompañó a los estudiantes en su reclamo por becas para todos, que se negó a entregar las listas con los nombres de los estudiantes que tomaban el colegio a los Fiscales y que fue parte del reclamo salarial docente.
Es claro, Narodowski y el macrismo confunden autoridad con autoritarismo y por eso no entienden lo que sucedió en el Acosta.
¡Aguante Papalardo! Fuera Narodowski...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se equivocó Charly, los dinosaurios no van a desaparecer y tenía razón Susana Giménez... ESTÁN VIVOS!!! Narodowski lo demuestra.

Anónimo dijo...

becas, salarios indignos, escuelas que se caen, y ahora, esta paparruchada... Qué más falta para que se vaya el ministro de educación?

Ariel Corbat dijo...

HOY

-La vieja y la manguera-
(Tango)

Hoy, que nos roban sin tener,
cuando nos matan por matar,
mientras nos mienten el ayer
y el mañana está por ver.

Hoy, que los valores se retuercen,
en los dientes que los muerden
afilados de poder.

Pero hoy, todavía hoy,
en esta vida y estos días,
yo no dejo de creer
voy buscando la dulzura
toda risa se agradece
como el pan y la ternura,
el amor que es para siempre,
y la palabra sin dobleces.

Hoy, perdoname si me río
de la vieja y la manguera,
pero en este carnaval
todo esta fuera de lugar,
yo no sé si es la manera
de aplacar las lindas fieras
en el patio de la escuela
empaparse las remeras.

Hoy resulta que es lo mismo:
La directora que un bombero.
El general que un ordenanza.
La vedette que un compañero.

Hoy, me río…
de vos por este lío
y al reír también me río
de nosotros y de mí…

Pero hoy, todavía hoy,
en esta vida y estos días,
yo no dejo de creer
voy buscando la dulzura
toda risa se agradece
como el pan y la ternura,
el amor que es para siempre,
y la palabra sin dobleces.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.

Archivo del blog