martes, 28 de octubre de 2008

NACE LA POLICÍA PORTEÑA. ¿ÉSTE SERA EL JEFE?

Jorge Alberto Palacios tiene 59 años y le dicen "Fino". Fue procesado en el mes de diciembre de 2006 en la causa por los hechos del 20 de diciembre de 2001. "El Fino"Palacios saltó a la fama con su actuación en la investigación del atentado contra la AMIA. A cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista, se ganó la antipatía de la senadora Cristina Fernández y de algún sector de la SIDE. Hace cuatro años fue pasado a retiro por supuestas vinculaciones con los secuestradores de Axel Blumberg. Se desempeñó como jefe de seguridad de Boca Juniors. Hoy trabajaría como asesor de Macri y Montenegro en materia de seguridad.
La Legislatura porteña sesiona hoy para dar forma a la Ley de creación de la Policía Metropolitana. La Sesión Especial esta convocada a partir de las 15 horas y se descarta que se aprobaría la "Ley Marco para un Sistema Integral de Seguridad Pública". Dentro de esa Ley, estaría la creación de la Policía.
Se supone que será un arduo y largo debate ya que se intenta arribar a importantes consensos que den la idea de que en la Ciudad de Buenos Aires se están pensando políticas de estado y no simples arrebatos de mayorías electorales circunstanciales que permitan diseñar las leyes a antojo del PRO. Al menos eso sucede en realción a la creación de la policía.
Sin embargo, todo ello se pone en duda cuando surgen versiones de la activa participación de "el Fino" Palacios en el diseño de la política de seguridad macrista.
El hombre al que Mauricio Macri le confió la seguridad de Boca y hoy le confiaría la seguridad de la Ciudad, Jorge "El Fino" Palacios, quedó enredado en el caso Blumberg y fue relevado el 13 de abril de2004 de su cargo al frente de la Superintendencia de Investigaciones por haber demorado en la entrega de información sobre uno de los acusados al fiscal que investiga el secuestro y asesinato de Axel.
Como si eso fuera poco, el 20 de diciembre de 2006 se dio ha conocer un fallo en el que la jueza federal María Servini de Cubría procesó sin prisión preventiva al ex comisario general Jorge "Fino" Palacios por las cinco muertes ocurridas el trágico 20 de diciembre de 2001 en los alrededores de Plaza de Mayo. También lo procesó por las lesiones provocadas a otros 219 manifestantes.
No podremos decir que nos sorprende que Mauricio Macri le confíe la seguridad a un hombre como "el Fino" ya que ya lo hizo en el club que presidió, y porque frente a la movilización y protesta social le respondió con represión. Igual que lo hizo el ex comisario Jorge Palacios en diciembre de 2001. ESO ES PRO.

5 comentarios:

Claudio Daniel Boada dijo...

La visión Macri de la vida me causó y me sigue causando repugnancia. Personas desarrolladas sólo para ver la vida como una competencia por tener más sin importarle, el prójimo, el próximo, el vecino, el amigo, el pariente. Eso me espantó y me sigue espantando sin sorprenderme. Pero, la falta total de gestión, la falta total de ideas y la mentira despiadada -aún en contra de las proclamas sobre las que basó su campaña- me resultan sorprendentes. Este tipo ha logrado que alguien me de asco en forma TOTAL. Esto del "Fino" Palacios es imposible de bancar.

Anónimo dijo...

Qué es "fino" es "fino" don Mauricio. Con Mauricio y Gabriela no habrá más problemas de tránsito y se podrá circular libremente, por eso, al arduo y concienzudo trabajo del fiscal Garavano le van a suma al "Fino" Palacios al frente de la Policía.

Anónimo dijo...

Lamentablemente en este pais solo se cuenta lo que al matrimonio K le conviene. Tengo una lista muy grande de las buenas obras contra la droga y la delincia en general que el comisario Palacios realizo en una intachable carrera.
Antes de juzgar deberian preguntarse si no estan siendo manipulados.
Claro, que es mas facil vivir con solo un lado de la verdad.
Piensen...

Anónimo dijo...

lES SUGIERO VER EL LIBRO

TERRORISMO EN LA ALDEA GLOBAL EDITORIAL POLICIAL 2003 CUYO AUTOR ES EL COMISARIO MAYOR PALACIOS.

Anónimo dijo...

Esta es una operación montada por el Ministro Montenegro y la SIDE dado que al ministro no le conviene tener a su lado a una policia "honesto", dado que saldria a la luz todos su negociados que actualmente tiene con la Policìa Federal.Skanka

Archivo del blog