viernes, 19 de septiembre de 2008

La Ciudad no es tu empresa. LA JUSTICIA FRENÓ A MACRI


La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad negó ayer la recusación contra el juez Roberto Gallardo, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Procurador porteño Pablo Tonelli, informaron fuentes judiciales. La decisión de la Cámara fue por unanimidad y rechazó la recusación presentada por Tonelli sobre un total de 700 expedientes que se tramitaban en el juzgado de Gallardo.
La decisión judicial de la Cámara de Apelaciones pone un freno a la embestida macrista contra el Juez Gallardo y contra la Justicia en su conjunto.
De esta manera, y luego de la decisión de la cámara, ha quedado en evidencia que la arremetida ha sido una clara operación política para bloquear al Poder Judicial, en la intención de elegir a los jueces amigos que llevan las causas en las que la Ciudad es parte, y optar por las leyes que a Macri le gusta cumplir.
En su rol constitucional, el Procurador es el abogado de la Ciudad debiendo defender los intereses monetarios del gobierno, pero ello no significa que deba pasar porencima de las instituciones y del sistema de derechos de los porteños.
En ese sentido, lo que la Cámara de Apelaciones está diciendo es que Tonelli se excedión en el cumplimiento de sus funciones como Procurador.
Macri buscó una acción disciplinadora que acalle a los jueces, el fin era evitarse fallos molestos que interfieran en su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad, porque a Macri la Justicia le molesta.
El fallo de la Cámara que frenó las recusaciones, remarca en su párrafo principal que "hacer lugar a la recusación planteada redundaría en desmedro de la regla del juez natural y afectaría la debida administración de justicia e independencia judicial".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos todavía!!! Al fin la Justicia se banca una!!!

Anónimo dijo...

Espero que Macri ya no tome más decisiones arbitrarias.

Anónimo dijo...

Macri y sus secuaces sólo tienen capacidad para "sobreactuar la autoridad".
¿Dónde quedó su "mediática géstión"?.

Archivo del blog