sábado, 13 de septiembre de 2008

El PRO paseó a su Ministro de Educación por la Legislatura. SIN RESPUESTAS Y SIN BECAS


El Ministro de Educación de la Ciudad, el macrista Mariano Narodowski, se presentó en la Legislatura para explicar los motivos por los cuales el Gobierno de la Ciudad redujo en un 50% la cantidad de becas otorgadas a los estudiantes secundarios porteños. Ante la presencia de los Diputados y Diputadas de la Comisión de Educación el ministro balbuceó tibias explicaciones.
La actitud del macrismo en la Legislatura bordeó el rídiculo. Primero, anunciaron que Narodowski no se presentaría ya que no tenía nada más que agregar a la información existente. Fue entonces que los Diputados y Diputadas opositores consensuaron un proyecto de interpelación al Ministro que sería aprobado en la próxima sesión de la Legislatura. Ante la certeza de que la Legislatura porteña iba a aprobarla, rápidamente los macristas salieron corriendo a buscar a Naradowski. Entonces lo sentaron frente a los Diputados y frente a padres, docentes y estudiantes secundarios.
Así fue como el funcionario escuchó, en primer término, a los estudiantes y docentes, y luego a los legisladores que le pidieron detalles acerca de los criterios utilizados para el recorte de becas estudiantiles y de otros temas relacionados con la situación edilicia en las escuelas y la negociación salarial con los docentes.
"En función del presupuesto que contamos, más los 6 millones de pesos de ampliación presupuestaria que votaron los diputados, estamos en condiciones agregar, a las ya otorgadas, 15.812 becas estudiantiles más por un monto de 600 pesos cada una", balbuceó Narodowski durante su presentación.
Este anuncio dejaba afuera a otros 15 mil chicos y, por ello, no alcanzó a bajar la tensión que se vivía en la reunión de la Comisión de Educación, donde los estudiantes interrogaron permanentemente al Ministro por las becas.
En síntesis, Naradowski se burló de los Diputados porteños cuando decidió no concurrir a la Comisión de Educación tal como se había comprometido, llegando incluso a anunciarlo por lo medios; después, cuando el macrismo comprobó que su Ministro de Educación iba a ser interpelado, situación que dejaba a Narodowski al borde de la renuncia o el juicio político, y tres horas más tarde que el compromiso original, lo fue a buscar y lo sentó delante de la Comisión y los estudiantes.
La única conclusión posible, más allá del tema específico, es que el PRO demuestra siempre su supino desapego al respeto de las instituciones democráticas, en este caso, desconociendo las atribuciones propias de la Legislatura.
Claro que el Ministro no respondió ni una sola de las preguntas y sigue dejando sin becas a más de 15 mil estudiantes que las necesitan para seguir estudiando.
Naradowsky se fue por la cocina de la Legislatura silbado y abucheado por los presentes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro lo que quiere Macri. Menos becas y más subsidios para la educación privada. En la ampliación presupuestaria votada por el PRO y la Coalición Cívica se incluyeron 100 millones para subsidiar a la educación privada. Eso sí, para los que necesitan becas para estudiar, MINGA!

Anónimo dijo...

Que Clarín y todo el grupo ,incluyendo TN, MIENTEN, no es novedad.
Pero ahora desconocen hasta el nombre de los reporteados: ¿quién estaba hablando en el lugar de Diana Maffía?.

Archivo del blog