lunes, 1 de septiembre de 2008

El Gobierno de la Ciudad contra los secundarios: Deciden si interpelan al Ministro

La Legislatura porteña se reúne hoy para decidir si interpela al Ministro Mariano Narodowski en sesión especial convocada por los Diputados y Diputadas opositores al macrismo.
El primer paso que deberá dar la oposición es reunir el quorum necesario para sesionar que es de 31 votos, cuestión que puede llegar a complicarse debido a que el PRO cuenta con 27 Diputados.
El segundo paso, si logran reunir el quorum, será consensuar un proyecto de resolución para que en el marco del Artículo 83 de la Constitución de la Ciudad se requiera la presencia del macrista Narodowski.
Finalmente, el tercer paso será fijar la fecha en la que el Ministro de Educación deberá concurrir a la Legislatura a fin de dar explicaciones sobre el Sistema de Convivencia Escolar, el otorgamiento de becas, la política laboral docente y acerca de la infraestructura escolar.
El único antecedente de intento de Sesión Especial de la Legislatura para torcerle el brazo al macrismo no resulta ser auspicioso. Se trató de la convocatoria para fijar fecha de elecciones de comunas y la misma no logró el quorum de 31 diputados sobre el total de 60.
La grave crisis educativa por la que atraviesa la Ciudad sumada a la despiadada persecución destada sobre los adolescentes que protestan y toman sus colegios amerita que la oposición se una a fin de ponerle freno a la política autoritaria de Macri en el área educativa.
La sesión especial está convocada para las 15 horas. Una vez más, cabe preguntarse si las fuerzas políticas opositoras de la Ciudad estarán a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Archivo del blog