lunes, 11 de agosto de 2008

El modelo policial de Macri

En los últimos días nos enteramos de la visita de un experto catalán en el tema de policías locales. El invitado de Macri, Xavier Martorell ha desarrollado la función de Director General de seguridad ciudadana de la Generalitat de Catalunya, entre marzo de 1996 y enero del 2004. En el desempeño de ese cargo ha sido el responsable de dirigir, estructurar, implementar y consolidar el despliegue de los Mossos d'Esquadra.

Durante su visita a los funcionarios macristas, Xavier Martorell sostuvo, según el "Gran Diario Argentino", que "Me parece perfecto que Macri quiera controlar el espacio público con un cuerpo especial de policías. Nosotros los llamamos Brigadas Móviles Antidisturbios porque se mueven rápido".

¿Quién es, realmente, Xavier Martorell?, es decir, ¿Cómo era su policía? Pasen y vean...




Más del modelo que pretende seguir Macri...



Sin embargo, ha sido el propio Ministro de Seguridad macrista, Montenegro quien ha sostenido que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra es "uno de los modelos en los que está inspirado el proyecto de la policía metropolitana". Imaginen la manera en que serán tratados quienes ocupen el espacio público, los vendedores ambulantes, o quienes se movilicen o tomen un colegio secundario como hicieron los chicos y chicas del Acosta que fueron denunciados.

Amnesty International ha denunciado numerosas violaciones por parte de este cuerpo policial durante el mandato del flamante asesor internacional de Mauricio Macri.

Como solían decir los antiguos juristas y con el modelo a seguir por los macristas, a confesión de parte...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá que hay que encontrar semejante hijo de puta en barcelona! Mauricio lo hizo!

Anónimo dijo...

Nada asombroso! De Macri sólo hay que esperar lo peor! Espero que no tenga policía propia nunca este tipo.

Archivo del blog