sábado, 23 de agosto de 2008

Aerolíneas Argentinas, argentinas de verdad!


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la recuperación de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado Nacional. Se garantiza la continuidad del servicio y, esta medida genera menos conflictividad laboral.
La recuperación de Aerolíneas Argentinas fue avalada por 167 contra 79 votos, un consenso progresista sin fisuras que muestra a las claras quienes son los que añoran la ola privatizadora de los noventa y quienes votaron por enterrar definitivamente todo vestigio de neoliberalismo en nuestro país.
Fueron 18 años de lucha de los trabajadores de Aerolíneas, desde la resistencia a la privatización hasta las denuncias contra el “vaciamiento de Marsans”, pasando por las denuncias y peleas en contra de Iberia, etapa en la cual se hizo popular la consigna: “Todos somos Aerolíneas”.
En esos años, la lucha empezó contra la privatización de una empresa estatal que era bien vista por la sociedad y podemos vislumbrar el fin de la misma en estos días, con una empresa privatizada vaciada a la que se intenta recuperar. El amplio consenso político arribado debe ser el punto de partida de la recuperación de la aerolínea de bandera.
La Ley de reestatización de Aerolíneas es una política de Estado para garantizar la integración regional de la Nación, sobre todo en un territorio tan extenso como el nuestro en el cual no todos los destinos son rentables. También es una política de Estado para apuntalar el desarrollo del turismo. Y también, es una política de estado para resguardar más de 9.000 puestos de trabajo.
TODOS SOMOS AEROLÍNEAS.

3 comentarios:

Lerena dijo...

Muy bien. Ahora falta que reestatizen el estado -que sigue privatizado- y todo solucionado.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo Lerena. El Estado estuvo muchos años al servicio del Capital transnacional y a merced de los contratistas. Ahora, y a pesar de algunos siniestros personajes, el Estado esta direccionado a recuperar su rol.

Anónimo dijo...

¿Qué tal un "aire chavista" y vamos por más?.

Archivo del blog