miércoles, 30 de julio de 2008

Robos en los bondis: La solución de Macri


El conflicto por la seguridad de los colectiveros tiene su solución macrista: "cabina hermética así como tenían los taxistas, que es el blindex, hacer lo mismo al colectivero". Textual. Esa es la prevención para Mauricio.
Pero va más allá. Afirma que esto es culpa de los "jóvenes que entran y salen de las cárceles, que hay que acabar con las cárceles de puertas giratorias" y siguiendo con su verba berreta y aduladora de la mano dura sostiene en alabanza a Blumberg, que hay que "acabar de defender los derechos de los delincuentes y defender los derechos de los ciudadanos comunes".
Soluciones infantiles, conclusiones berretas y réplica de un discurso autoritario que intenta mostrar al problema de la inseguridad como una temible consecuencia de la defensa que se hace de los derechos de los delincuentes por encima de los derechos de los ciudadanos comunes. Esta última conclusión coloca a los ciudadanos comunes como entes sin derechos e intenta mostrar que debemos dejarnos de ocupar de la plena vigencia de los derechos humanos para solucionar la inseguridad.
Berreta por donde se lo mire. Los derechos, en una sociedad democrática, lo son para todos y nadie tiene derecho a robar, a matar.
Concepciones como la de Macri no han logrado frenar la inseguridad en ninguna sociedad y solo han sido el germén de policías como Patti, el germén de la "maldita policía de Duhalde", el germén del gatillo fácil y de la tortura.
¿Para todas esas cosas, querrá Mauricio su policía?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La derecha tiene un problema con el "pensamiento maurisista":discurso mediocre,repleto de obviedades, gestión berreta y una cada vez más clara pertenencia al peronismo menemista (¡con perdón de la palabra!).

Anónimo dijo...

Muy bueno lady! Tenés razón, el macrismo es una versión berreta de la derecha ilustrada.

Anónimo dijo...

A este muchacho la cabeza le da solo para soluciones de country; le resultan naturales las defensas: las murallas, los alambrados, los blindados, los chalecos, las armas.
¡Que cabeza tan limitada!
A ver alguno que le tire una idea a Mauricio, que a él no se le cae ni una...

Archivo del blog