sábado, 12 de julio de 2008

LOMO A $ 80: El objetivo de De Ángeli

En estos aciagos días de conflicto con los dueños de la renta extraordinaria del agro, a todos aquellos que defendíamos las retenciones afirmando que lo hacíamos porque también defendíamos la accesibilidad de la gente de a pie a los alimentos nos tildaban, en el mejor de los casos, de ignorantes. Pues, ha llegado la hora de la verdad. Nosotros, habitantes de La Ciudad de la Furia, que muchas veces nos preguntamos qué quiere el campo, tenemos la suerte de ser ilustrados por el inefable Alfredo De Ángeli:

La cita es del Diario Perfil del cual nadie podrá dudar de su fanatismo opositor. Alfredito quiere que paguemos el lomo a 80 pesos, es decir, que nadie coma lomo. Claro, en Uruguay sale más o menos ese precio. Un detalle, la hermana República Oriental del Uruguay no aplica retenciones.

¡Sí, 80 pesos el kilo! Habría que preguntarle a más de uno, o una, que golpeó su cacerola si podrá comerse un bife de lomo o un lomo a la pimienta. Quizás, y De Ángeli mediante, ya haya comprendido que las retenciones hacen que los precios de los alimentos sean razonables y que muchos podamos acceder a ellos.

"Hacer los cortes populares de acá, comerlos en Argentina, y lo que no se come, exportarlo". Esta claro. Carne de primera para exportar y carne de segunda para comer en nuestra patria, esa y no otra, es la solución de De Ángeli. A la carne de segunda la llama con el eufemismo de "cortes populares" y áquel que quiera comer carne de primera que pague 80 pesos el kilo o más.

Como en Uruguay, que no hay retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Clarísimo. Ya no nos preguntamos qué quieren cuando cortan las rutas y cuando nos desabastecen. Ahora entendimos. Quieren ganar más plata a costa de todos nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima que pagamos el pato todos, pero tendria que valer eso, asi hacen un cacerolazo por de angelli esta clase media que voto a macri, a carrio...y-----

Archivo del blog