sábado, 19 de julio de 2008

ASÍ DESINFORMAN LOS MEDIOS

El denominado "conflicto del campo" estuvo signado por el desenvolvimiento de los medios de comunicación masivos. El posicionamiento de los mismos desde los titulares, desde sus editoriales y desde sus columnistas no pasaron inadvertidos.
Así, unos y otros tomaron posición. No se puede ignorar que la mayoría tomó distancia de la posición del Gobierno Nacional y tomó como propio el reclamo de derogar las retenciones móviles.
No obstante ello, el dato que no debe pasarse por alto es la liviandad y la irresponsabilidad con la que han difundido las noticias. Algunos hasta titularon que iba a correr sangre, otros hablaban de escalada de violencia y todos señalaron como "escandalosa" e "intimidante" la irrupción de un adolescente en la Federación Agraria que, supuestamente, amenazó de muerte a Buzzi; mientras que señalaron como "escrache" a la acción de decenas de manifestantes que pintaban y arrojaban piedras y huevos sobre las casas de los legisladores del Frente para la Victoria. Para más ilustración ver el trabajo realizado por la Agencia Paco Urondo en una interesante investigación al respecto.
Pero hablabámos de irresponsabilidad y liviandad, y, por qué no, de ignorancia. El diario "LA RAZÓN" tituló el viernes "Derogan el polémico decreto de retenciones" y más abajo agregaba: "Se trata del 125..."
El Decreto 125/2008 dice "Artículo 1º — Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2007, en el cargo de Directora Ejecutiva del Organo de Control de Concesiones Viales de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a la Ingeniera Da. Emma Lía ALBRIEU CIPOLLINA (M.I. Nº 18.207.393)." Imagínense si la mencionada Emma leía la tapa del Diario La Razón el viernes pasado, su reacción ante semejante titular. La mujer habría pensado que la despidieron.
Lo que sucedió, y los integrantes de la redacción del Diario La Razón no comprendieron ,es que la Presidenta dispuso mediante decreto instruir al Ministro de Economía de la Nación para que deje sin efecto la Resolución Nº 125 del Ministerio de Economía.
La Razón perdió la razón y así nos desinforman los medios de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Espectaculaaar!
Qué burros son

Anónimo dijo...

Hubieses puesto a Pampita!!! Sí, la que está en la parte superior del diario.

Archivo del blog