viernes, 20 de junio de 2008

Todo por $·


Finalmente, el desabastecimiento no llegará a LA CIUDAD DE LA FURIA.
Los "señores" de las entidades agropecuarias nos están haciendo el favor de levantar los cortes de rutas que anegan a las ciudades argentinas.
A través de una solicitada, las dos mayores asociaciones de supermercados del país pidieron el "inmediato levantamiento de los cortes de ruta" debido a que "han puesto en situación crítica a la logística de todas las cadenas de supermercados" y ponen "en serio peligro la cadena de abastecimiento".
En el día de ayer, el entrerriano Alfredo De Angeli había afirmado que les iba a enseñar a los legisladores a legislar y el Vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile solicitó que se cerrara el Congreso "si va a actuar como una escribanía" del Poder Ejecutivo.
Nada sorprenden las declaraciones de estos ruralistas que destilan odio y rencor y añoranza de tiempos pasados.
Pero todo es por $. Mientras el lock out patronal se realizaba se modificaron también los ingresos de todos nosotros. El saldo de la primera etapa del lockout agropecuario en el sensible mercado de los alimentos fue un aumento de precios de 23,2 por ciento. Respecto de la segunda y tercera etapa el aumento de precios de la canasta básica de alimentos fue un alza de 6,4 por ciento.
Desde el 27 de mayo, cuando se lanzó la segunda vuelta del lockout, hasta anteayer, en apenas tres semanas la Consultora Equis detectó los siguientes aumentos: carne picada (115 por ciento), arvejas (49), harina de trigo (38), zanahoria (33), batata (25), café (24), papa (15), aceite mezcla (13), arroz (8), galletitas dulces (6), leche (5), huevos (4) y fideos (4 por ciento).
Los "barones" del campo quieren asegurarse la renta extraordinaria y para eso nos hacen pagar a todos los costos de su irracional y autoritaria forma de protesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que buscaste datos de la Consultora EQUIS y no del INDEC

Archivo del blog