domingo, 1 de junio de 2008

Ni el escudo nos va a quedar...

Esta vez, La Ciudad de la Furia funge de transmisor de lo encontrado en la web y de las curiosidades del diseño del Escudo de la Ciudad. A continuación detallamos la evolución de la marca de la Ciudad mediante un gráfico confeccionado por Irene Fernández en su blog "Buenos Aires de Diseño":


Sin pretender transformarnos en eruditos del diseño, ni mucho menos, se observa una evolución del diseño medieval hacia el modernismo más absoluto y minimalista (supongo que algún Arquitecto o profesional del diseño se estará riendo). Para algunos, una deformación y negación de nuestras ancestrales tradiciones. Para otros, de un escudo de armas (sesgo militarista de la época), pasando por la imagen de la llegada de los barcos españoles a la deformación actual. Ninguno nos remite a nuestra Ciudad. Peor aún, el nuevo diluye la identidad histórica de Buenos Aires.
En nuestra navegación por la blogósfera nos encontramos con una conclusión futurista que avizora a los porteños y porteñas para cuando se consolide el modelo macrista de Ciudad, descripta de esta manera por "El Burlador" en su blog:




Volviendo al escudo macrista, encontramos que el copyright es de la Agencia Savaglio TWBA, tal como lo señala uno de los comentarista del blog "Buenos Aires de Diseño", y que hemos podido chequear entre amigos. El Sr. Savaglio ha sido también autor entre otras cosas del Bulldog de López Murphy, de la marca “PRO” (por la cual tiene una demanda de plagio de parte del Partido por una República de Oportunidades, creado en el 2000, al que le ofrecieron ser parte del partido de Mauricio y después le chafaron la marca), del recordado spot del PRO plagiado de un comercial de Playstation, autor de la campaña amarilla y negra del PRO y que fuera hasta hace poco Presidente del Círculo de Creativos Argentino. Desde acá, cumplimos en agradecerle a "Ale Cácharo" por habernos ilustrado.
Finalmente, Irene Fernández en su blog propone un diseño más realista para una Ciudad cada día más endeudada, que comenzará a emitir títulos miles de millones de dólares, y que las escuelas sin gas se multiplican día a día, y que en los hospitales porteños no hay medicamentos, ni gasas, ni nada. Desde acá nos sumamos, que Mauricio sincere su idea sobre Buenos Aires y adopte este nuevo escudo:




La Ciudad destruye afirma DaniB en su blog y desde aquí compartimos su indignación. Ello también llevó a la Diputada Diana Maffía a preguntarse, en su blog, si se trata de "rejas, barrotes o códigos de barras".

Ni Ciudad, ni Autónoma, ni Buenos Aires... Que quedará de La Ciudad de la Furia cuando Macri y sus yuppies se vayan?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que Macri y su gabinete terminen entre rejas y podamos decir que las manos del escudo son las de él

Anónimo dijo...

Che un aplauso para mi que pase de ser una picapiedra a una ciber navegadora, para encontrar éstas cosas , compartirlas y además para ponerme a tiro con mis amigos/as blogeras, jajaj.
Lo del escudo patético , pero muy simbólico.

Anónimo dijo...

YA METÍ MAL EL DEDO, LA DEL COMENTARIO ANTERIOR ERA YO, PATUS

Anónimo dijo...

Puede agregarle algunas estrellas y transformar al escudo en la bandera yanqui.("Barras y estrellas").

Anónimo dijo...

MACRI es un ingeniero capaz, entrenado para la gestion de proyectos complejos y con una vision clarisima del aspecto economico.

Lo critican porque tienen miedo que le vaya bien y que no se vaya mas, como pasó en Boca.

Como se puede ser tan ïdïota útil de querer a Ibarra o a Trollerman, que se afanaron todo e hicieron todo re-mal.

Archivo del blog