domingo, 29 de junio de 2008

Gestión macrista: Rodríguez Larreta expone lo inexistente



Este lunes 30 de junio a la 15 horas se inaugura una nueva instancia institucional en la Ciudad de Buenos Aires.
A instancias del Bloque del Frente para la Victoria se incorporó el Artículo 31º en la Ley 2506, más conocida como "Ley de Ministerios". Dicho artículo establece: "El Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos (2) veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno."
El macrismo aceptó incorporar dicha obligación debido a la necesidad de votos para que se sancione la "Ley de Ministerios" y el Frente para la Victoria impuso sus condiciones para ello; el resultado es un contundente avance en la calidad institucional de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que ni De la Rúa, ni Olivera, ni Ibarra enviaron a la Legislatura para su tratamiento un proyecto de "Ley de Ministerios" y que siempre gobernaron al margen de la misma. Por ello, en ninguno de sus gobiernos hubo Ministros y sólo existían Secretarías. El primero en enviar la "Ley de Minsiterios" a la Legislatura fue Jorge Telerman.
Esta situación nos deja dos conclusiones bien distintas a la hora de analizar los hechos. Quienes resultan ser los defensores de la institucionalidad y abanderados del republicanismo en la Ciudad (Olivera -Coalición Cívica- y Aníbal Ibarra) cuando estuvieron en el poder nada han hecho para fortalecer la calidad institucional (una vez más, recordar la tardía sanción de la Ley de Comunas) ni defender la Constitución de la Ciudad.
En cambio, el Frente para la Victoria desde su lugar de principal fuerza opositora en la Ciudad y, nobleza obliga, el Macrismo desde su rol de fuerza de gobierno le han dado más Democracia y más institucionalidad a la Ciudad.
Obviamente, ningún aporte hubo de parte de quienes dicen ser fuerzas de izquierda y marchan junto a la Sociedad Rural, o son simples voces marginales que salen a blandir su pureza ideológica en busca de mantener el porcentual de votos que les permitan su reelección como diputados porteños.
La cita es este lunes 30 de junio a la 15 horas en la Legislatura porteña. La exposición del Jefe de Gabinete de Minsitros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, versará sobre los siguientes tópicos: 1.- Funcionamiento General del Gobierno - Ejecución presupuestaria - Plan de modernización del Estado.- 2.- Plan de Obras Recuperación del espacio Público: calles, veredas y plazas. Obras de Infraestructura: viales, hídricas y de transporte, entre otras. Refacción y construcción de escuelas, hospitales, teatros, museos y centros de salud.- 3.- Políticas Sociales - Nuevo modelo de atención de salud - Política educativa - Programas de soluciones habitacionales - Fortalecimiento de las políticas alimentarias y redefinición de las políticas de empleo.- 4.- Programas de acción cultural y puesta en valor de su patrimonio.- 5.- Plan integral de Seguridad y creación de la Policía Metropolitana.-
Todos sabemos que del dicho al hecho hay un largo trecho. Hay más calidad institucional en la ciudad. Sin embargo, el Jefe de Gabinete hará una exposición defensiva y política de la gestión de Mauricio Macri.
Existen serias dudas acerca de la seriedad y realismo de la presentación de Rodríguez Larreta, ya que poco podrá ahondar sobre una gestión de gobierno inexistente, pero no por eso hay que dudar de su capacidad de abstracción y autismo, por lo que podemos asistir a una extraordinaria sesión de realismo magíco en la Legislatura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, la incorporación del arttículo 31 de la Ley de Ministerios demuestra que se puede ser oposición constructiva, darle elementos al oficialimo para que gobierne y dotar a la democracia de más República, algo que difícilmente entiendad los bloques minoritarios y que difícilmente acepten Ibarra y Olivera porque cuando gobernaron le dieron la espalda a este instituto.

Archivo del blog