jueves, 1 de mayo de 2008

¿VUELVE EL DESABASTECIMIENTO?

Se acabó la tregua. Ya pasaron los 30 días de gracia en el que los dirigentes de "el campo" levantaron el lock out para negociar con el Gobierno Nacional la solución del conflicto.
Antes de eso, el Juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, citó a los cuatro referentes de las entidades rurales, Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Fernando Gioino (Coninagro), y al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Según Raúl Kollman de Página 12, el magistrado Aguinsky introdujo la reunión con el siguiente relato: "Miren –dijo– cuando se estudia la Torá, las sagradas escrituras, los discípulos le suelen preguntar al rabino: ¿Por qué se conmemora la destrucción del Templo de Jerusalem una semana antes de la verdadera destrucción? ¿Es un error histórico? ¿Se equivocaron en la fecha? Y el rabino contesta: una semana antes ya se sabía que iban a destruir el Templo y no hicieron nada. Por eso, la destrucción empezó ahí, una semana antes. La idea de esta reunión entre ustedes es hacer algo antes, no dejar que las cosas lleguen a la destrucción".
Al salir de Tribunales, interrogado por un notero de CQC el Presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo"Nunca desabastecimos, ni lo volveremos a hacer".
Un fallido del titular de la Federación Agraria que describe crudamente lo sucedido durante el lock out patronal. Porque no caben dudas que se trató de un acto fallido.
Entonces en La Ciudad de la Furia nos pusimos a estudiar y encontramos que se llama acto fallido a aquel acto que manifiesta una forma de expresión diferente y aún contraria a la intención original del sujeto. Puede ser en la acción, en el discurso verbal, o en un gesto. Precisamente una de las maneras en que se presenta es mediante un lapsus verbal. Es importante destacar que estos lapsus que Freud enmarcó dentro de lo que él llamó psicopatología de la vida cotidiana dado que se producen con frecuencia en la vida corriente de todas las personas, incluyendo las que tienen salud psíquica; y también que no son producto de la casualidad o el descuido, sino que están movidos por un deseo inconsciente que no encontraría otra forma de aflorar a la conciencia que burlando de esta manera la censura interna que mantiene lo inconsciente oculto.
Esperamos que no nos vuelvan a desabastecer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca fui parte del ARI y no lo volvería a ser, jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Te faltó decir que en Página, Moreno, en la audiencia con el Juez que vos relatás, miró fijo a uno de los abogados y le dijo que había sido abogado de Videla, y que la repuesta de tu colega fue que no, pero que no tendría ningún problema en defenderlo.

Anónimo dijo...

Moreno sabe "dónde toca". Luciano Miguens (presidente de la Sociedad Rural) le ganó a la lista que encabezaba el Dr. Sensi ,abogado de la flia. García Belsunse y defensor de Videla .

Anónimo dijo...

Viste que para algo sirve la PSICOLOGÍA!!!!!, PARA EXPLICAR LO INEXPLICABLE......, JAJA

Archivo del blog