lunes, 12 de mayo de 2008

SALUD MACRI S.A.


Una vez más, Mauricio Macri, opinó ayer que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no contiene la gran demanda de pacientes en el sistema de salud y, por eso, muchos habitantes del conurbano se atienden en hospitales públicos de la Capital. Una simple descripación de la realidad sino fuera porque es una más de la saga de afirmaciones discriminatorias y xenófobas del Jefe de Gobierno.
A poco de asumir, el flamante ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, expresó que los hospitales de la Ciudad deberían dar prioridad en la atención a aquellos que residen en sus fronteras por sobre los vecinos bonaerenses o los pacientes del exterior.
Pero no sólo fue una expresión de deseos de Lemus, es una postura política del macrismo que entiende a la Ciudad como un coto cerrado en el que solo pueden recibir beneficios los que pagan los impuestos. Esa y no otra es la motivación de Macri al decir que le dará prioridad a los porteños en los hospitales públicos.
La prioridad resulta ser un eufemismo que esconde la afirmación de que sólo se atenderá a aquellos que lleven la fatura de ABL paga.
Solamente se puede pensar de esa manera desde una visión empresaria del Estado. Recibe servicios aquel que paga por ellos.
La solución que encontró el Macrismo para los hospitales públicos es reducir la cantidad de pacientes a atender, una medida al estilo de tirar todo lo que no sirve del barco, para que el barco no se hunda.
La inclusión social para Macri significa discriminar a aquellos que no viven en la Ciudad, es decir, que no pagan impuestos en la Ciudad. Exclusión y discriminación.
Macri insiste. Que los hospitales sean sólo para porteños es PRO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si pagas, te atiendo, sino vayase a su provincia

Anónimo dijo...

Va a estar bueno Buenos Aires, con los hospitales privatizados

Anónimo dijo...

Falta de Insumos
Agosto 14, 2008 · No hay comentarios

Desde hace meses en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se está viviendo una falta de insumos como nunca . Aparentemenete se debe a que cuando asumió Macri cambio la forma de comprar los insumos de los hospitales . Pasando de compras descentralizadas por hospital a un sistema de compras centralizadas . Este último sistema nunca se implementó debido probablememnte a lo complejo que resultó la compra de tantos insumos (dicen más de 13.000) . En el medio los hospitales pudieron disponer de muy poco dinero para sus compras provocando un desabasteciemiento que llegó a limites de no contar con insumos básicos como : tela adhesiva ,sueros , sangre, sondas y tambien falta de analisis simples de laboratorio , entre otras decenas de carencias.

Esta situación viene provocando una atención más deficitaria aún de los pacientes en los hospitales municipales. Llama la atención como los medios no se hicieron eco de tamaño problema . Segun dicen los propios médicos de los hospitales : nunca se vivió una situación igual !

Anónimo dijo...

Estoy enviando notas a todos los medios y haciendo reclamos ante diversos organismos publicos ante la indignación y la angustia que me provoca tener que experimentar en carne propia la CRITICA situación que se está viviendo en el Servicio de Cirugía General del Hospital de Agudos Dr. Cosme Argerich. Los pacientes internados y sus familiares hemos sido informados por diferentes profesionales del Servicio y autoridades del Hospital de que TODAS LAS CIRUGIAS SE ENCUENTRAN TOTALMENTE SUSPENDIDAS POR TIEMPO INDETERMINADO POR CAUSA DE LA GRAVE FALTA DE LOS INSUMOS NECESARIOS. Lo cual resulta vergonzante y de extrema gravedad en el caso de un hospital público de semejante importancia para la comunidad.

Actualmente, el Servicio no realiza ningún tipo de cirugías programadas, limitándose a la atención de pacientes de extremada urgencia para los que la ausencia de procedimientos quirúrgicos implique un serio riesgo de vida. LOS QUIRÓFANOS PERMANECEN CERRADOS Y, MIENTRAS TANTO, ALRDEDOR DE 20 PERSONAS CON PATOLOGÍAS DE DIVERSA GRAVEDAD Y URGENCIA PERMANECEN INTERNADAS A LA ESPERA DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA PARA LA CUAL NI SIQUIERA SE AVENTURAN PLAZOS. Esta situación deviene en el importante deterioro de la salud de los pacientes a causa de la evolución natural de la patología que presentan, con el agravante de que sólo tienen expectativas de acceder al tratamiento que necesitan ante un eventual riesgo de vida.

Hasta ahora no hemos encontrado quien asuma la responsabilidad y tenga voluntad de resolver esta delicadísima situación que es, sin dudas, violatoria de todos los Derechos y Garantías Constitucionales y Supraconstitucionales referidas a la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Con sorpresa también vemos que esta grave situación no aparece como problema público y urgente en ningún medio de comunicación nacional.

Quiero poner en conocimiento del problema al conjunto de la sociedad y solicitar que haya una intervención en calidad de URGENTE a las autoridades del Gobierno de la Ciudad para que se arbitren los medios para que SE REALICEN A LA BREVEDAD LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS NECESARIAS PARA RESOLVER LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN QUE ESTÁN PADECIENDO LOS PACIENTES INTERNADOS EN ESTE SERVICIO.

Atentamente

Nayla Vacarezza
DNI 29790975
azulvientosur@gmail.com

Archivo del blog