domingo, 4 de mayo de 2008

SIN COMUNAS


La elección de comunas en La Ciudad de la Furia fue el relato de una crónica de una muerte anunciada. A nadie le debería sorprender, la descentralización y desconcentración del poder NO SON PRO. Que los vecinos elijan a sus propios vecinos, quienes deberían resolverles sus problemas más inmediatos y cotidianos NO ES PRO.
Decía ayer Clarín: "Confirmada ayer por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la postergación de las elecciones para designar autoridades de las 15 Juntas Comunales generó fuertes críticas desde el arco opositor. El cronograma electoral disponía la exhibición de los padrones a partir del próximo sábado y fijaba los comicios para el 10 de agosto, aunque ahora el macrismo quiere unificarlos con las elecciones legislativas del 2009".
Agregaba Página/12: "La decisión de Macri de no convocar a esos comicios va en contra de la ley que establece que deben celebrarse el próximo 10 de agosto".
En esos y otros medios periodísticos Mauricio se justificaba afirmando que "La gente del área específica dice que se necesitan ocho meses para los empadronamientos y cuestiones técnicas. Veo más las elecciones para el año próximo, eso facilitaría que todos votemos una única vez para diputados, legisladores y autoridades comunales".
Así las cosas Macri se suma a la lista de Jefes de Gobierno que hacen lo imposible para que no existan las Comunas.
Que haya una ley que obliga a convocar a elecciones el próximo 10 de agosto parece no ser un dato importante. El macrismo se amparará en que no hay tiempo material para confeccionar los padrones, mientras intentará conseguir los votos que le faltan para que la Legislatura convoque a elecciones para reformar la Constitución.
Cumplir la ley, NO ES PRO. Guardar las urnas es PRO.
Que no haya Comunas, va a estar bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basta de llorar sobre la leche derramada. Las cosas son así, Macri ganó y entonces se caga en las leyes.

Archivo del blog