jueves, 29 de mayo de 2008

Haciendo Buenos Aires, ¿haciendo?


Parece la publicidad de la nueva línea de subterráneos, la Línea H. Como se sabe cada una de las líneas de subtes tiene asignado un color, la H el amarillo. ¿Casualidad? Pero no se trata de publicitar el subte.
Algún mal pensado podría decir que se trata del lanzamiento electoral de Horacio. Sí, de Rodríguez Larreta y que este diseño tiene que ver con su futura candidatura y que se trata de la instalación de la H para después decir "Horacio en buenos aires". Pero tampoco pareciera que ese es el fin.
Dando por hecho que se trata de un nuevo consejo de Durán Barba y que Mauricio está en campaña permanente, vamos a tratar de encontrar que es lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las maneras de saber que está "haciendo Buenos Aires" es evaluar la ejecución presupuestaria, es decir, averiguar cuánto del presupuesto se ha utilizado hasta la fecha. Entre enero y marzo se gastó sólo el 2,5% del presupuesto anual. Es decir, no se hizo nada.
En salud no hay insumos hospitalarios, eso quiere decir que no hay material para atender a los pacientes o en las guardias, lo único que atinó a hacer el Gobierno es denunciar sobreprecios en los medicamentos, pero no abasteció a los hospitales públicos. En las escuelas públicas de la Ciudad no hay gas y la temperatura sigue en descenso.
Eso sí, ya llevan diez renuncias de funcionarios en cinco meses de gestión, dos por mes. Pablo Fornieles (Director de Reciclado Urbano), Nicolás Caputo (nombrado ad-honorem), Enrique Huergo (Director de AUSA), Sergio Constantimo (Director de Deportes), Pedro Florido (Procuración), Gustavo Grasso (Subsecretario de Higiene Urbana), Roberto Skiba (Director de Licencias), Santiago Lucero Torres (quien ya adelantó que se va a fines de mayo, Subsecretario de Desarrollo Económico), Carlos Tramutola (Subsecretario de Espacio Público) y Hernán Seoane (Director General de Evaluación de Calidad de Servicios de Salud) son los diez funcionarios que renunciaron hasta ahora en el Gobierno porteño. Lo que resulta más preocupante aún es que, de diez renuncias, tres hayan sido en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a lo mejor el problema es el Ministro Juan Pablo Piccardo, no?
Finalmente, nos encontramos con que en el Hospital Fernández habría 700 empleados que no fueron censados. ¿Ñoquis? En el hospital Fernández, donde las planillas oficiales dicen que trabajan 1.850 empleados, los censistas solo registraron sólo 1.188. El anterior Director de ese Hospital era Jorge Lemus, sí el que hoy es Ministro.
Haciendo Buenos Aires dice el slogan publicitario. Haciendo ¿qué? es la pregunta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo, haciendo, haciendoooo?
Cuando empieza a gobernar este tipo!

Anónimo dijo...

haciendo mierda todo!!!, a todos y todas, ahora dicen que si alguien HACE es por que otro lo deja

DIDÍ dijo...

Desde La Ciudad de la Furia agradecemos a la Diputada Diana Maffia compartir este post en su blog.
http://dianamaffia.com.ar/2008/05/30/la-h-viene-despues-de-la-e-y-la-g/

Archivo del blog