miércoles, 14 de mayo de 2008

El delincuente Macri




delincuente.
(
Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque.



delinquir.

(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito.



delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.



El Jefe de Gobierno parece convencido que sólo deben respetarse aquellas leyes con las cuales uno está de acuerdo. Su razonamiento sería el siguiente: "si soy el Jefe de Gobierno y una ley de la ciudad no me gusta, no la cumplo". "Más si eso no trae aparejada ninguna consecuencia en mi imagen positiva ante la ciudadanía", agrega a su razonamiento Mauricio Macri.

Es cierto que el tema de Comunas no es el más taquillero en los medios, ni representa el anhelo de los vecinos y vecinas de la Ciudad de la Furia. La desinformación, el desinterés, la apatía o todo eso junto, hacen que sea "gratis" para Macri no cumplir con la Ley de la Ciudad que lo obliga a convocar a elecciones para elegir los representantes ante las Juntas Comunales.

En el día de ayer una veintena de Diputados y Diputadas de la Ciudad solicitaron la convocatoria a Sesión Especial a efectos de tratar dos proyectos donde se fijan fechas para la realización de las elecciones comunales. En una de las propuestas, la fecha establecida sería el 10 de agosto, y otra propondría que el 24 del mismo mes se efectúe el voto. Ello en virtud de lo establecido en el Artículo 80º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reza que "La Legislatura de la Ciudad: Convoca a elecciones cuando el Poder Ejecutivo no lo hace en tiempo debido".

Frente a la arrogancia de Macri que pretende establecer que en la Ciudad sólo se cumplen las leyes con las que él (solo él) acuerda, la Legislatura intenta por primera vez, hacer uso de la herramienta institucional consagrada por la Consitución y convocar a elecciones. Veremos si los Diputados y Diputadas se encuentran a la altura de la situación.

Por otra parte, la pregunta obligada que surge es por qué a Macri no le gustan las Comunas (ver las urnas están bien guardadas) y mucho se ha escrito en este blog al respecto, pero es dable destacar lo que sucedió hace unos días en Parque Chacabuco. En efecto, luego de numerosas reuniones en las que participaron vecinos, integrantes de la comunidad escolar, el "proteste ya" de CQC, algunos Diputados opositores; Macri anunció la suspensión definitiva de las obras de construcción de una subida y una bajada de la autopista 25 de Mayo sobre el Parque Chacabuco. La participación popular y la difusión de los hechos le torcieron el brazo, entonces, Mauricio piensa que le puede suceder sin en las 15 futuras comunas suceden cosas parecidas.

Al no cumplir con la Ley, Macri es un delincuente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo raro, lo curioso es que nadie lo haya denunciado penalmente por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Anónimo dijo...

Está claro que Macri no quiere compartir el poder. Vamos a esperar para ver que hacen los dipus

Archivo del blog