jueves, 8 de mayo de 2008

Comunas: de qué lado estás?


En los últimos días hubo diversos pronunciamientos y manifestaciones ante el anuncio de Macri de no convocar a elecciones para Comunas durante este año. Desde aquí señalamos que se trataba de una crónica de una muerte anunciada.
No obstante esa sensación de derrota, vecinos y algunos partidos políticos (en su mayoría los que apoyaron la candidatura de Daniel Filmus en segunda vuelta) conformaron el "Foro en defensa de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas". Dicho "Foro" junto en una misma mesa a vecinos de la ciudad junto a Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Diego Kravetz (Frente para la Victoria), Lía Méndez (Partido Humanista), Patricio Echegaray (Partido Comunista) y Carlos Heller (Partido Solidario) entre otros.
Se destacó la iniciativa de los vecinos, junto con la importancia de la multiplicidad de voces y la diversidad política de los integrantes del foro. Por ello se invitó a los espacios políticos que apoyaran la propuesta a sumarse. Con igual énfasis se habló de llevar el foro a todas las comunas y que se habilite el funcionamiento de los Consejos Consultivos Comunales.
La idea era juntar voces y aglutinar a efectos de forzar al macrismo para convocar a elecciones.
Sin embargo, la miserabilidad política de algunos, la mediocridad de otros y la complicidad de determinados sectores políticos con Macri se hicieron oír rápidamente.
El Presidente del Partido Socialista (integrante de la Coalición Cívica) sostuvo que el encuentro por las comunas fue "de terror". Su problema era la presencia de Aníbal Ibarra, que más allá de las consideraciones que su gestión nos merezca la intención del "Foro" es aglutinar a todas las fuerzas porteñas en defensa de las comunas.
El flamante socio de Lilita, Prat Gay y Santiago Del Sel; Milcíades Peña, buscó un defecto en el mapa de las comunas para afirmar que el encuentro era poco serio. Una verdadera pavada digna de alguien a quien le ordenaron que diga algo y no encontró mejor cosa que esa.
Finalmente, Enrique Olivera (Presidente del Bloque de la Coalición Cívica), nada dijo de confluir en defensa de las comunas y prefirió presentar un proyecto de ley para que aquellos que no se encuentren en los padrones voten en los CGP's. El "new lilito" Milcíades Peña debería leer los proyectos que presenta su jefe político para después poder hablar de falta de seriedad. Una ley que de aprobarse teñiría de sospechas de fraude a la elección.
El macrismo hace oídos sordos a los reclamos en defensa de las comunas y de respeto de la Constitución y las leyes. Para debilitar a la oposición están los distintos integrantes de la Coalición Cívica que no dudaron en atacar al "Foro en defensa de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas". Todo ello, bajo el disfraz de opositores, pese a que su senadora nacional diga que le gusta el liderazgo femenino de Michetti.
La Coalición Cívica es PRO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeeeh?
Yo estoy de lado de las comunas, no de Ibarra

Anónimo dijo...

Me propongo formar parte del Foro,representando a la COMUNA DE PARIS.

Anónimo dijo...

Milcíades Peña¿hijo del historiador ?Debe ser muy difícil llevar el nombre de un padre famoso y respetado. Como Alejandro Roszinger (hijo de León). No pueden superar al padre y se pasan a la "Contra".

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Groucho, aunque seguro que Milcíades lo plagió y dijo "si no le gustan mis principios, tengo otros"

Anónimo dijo...

¡Epa! Eso lo dije yo.

Archivo del blog