lunes, 10 de marzo de 2008

CENSO + 1.471







Este lunes se inició el censo de empleados del Gobierno de la Ciudad, procedimiento acordado en enero pasado entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado porteño (SUTECBA). El macrismo sostiene que de esa manera se podrá saber quien trabaja y quien no trabaja. Sostienen que ahora van a saber cuántos empleados tenemos en la administración pública. "Este es un problema serio que tiene la ciudad, porque los distintos gobiernos han hecho un desastre administrativo tan grande que ahora tenemos que hacer un censo para saber cuántos empleados hay", consideró Grindetti -Ministro de Hacienda- ante distintos periodistas.
Frente a esas declaraciones y frente a los fundamentos esgrimidos para defender la realización del censo, no nos cabe más que hacer un poco de memoria y recordar que Macri cesanteaba a 2.400 trabajadores porque eran ñoquis. De las propias palabras de funcionarios como Rodríguez Larreta y Grindetti queda absolutamente claro que los despidos de fin de año fueron absolutamente injustificados.
Lo que no saben ahora, tampoco lo sabían en diciembre de 2007.
Es por eso, que tampoco puede justificarse como es que la primera medida adoptada en materia de recursos humanos haya sido el despido de 2.400 trabajadores y que, recién tres meses después, decidan realizar un censo para saber cuántos trabajadores existen y qué funciones cumplen.
La improvisación es la característica del gobierno de Macri. Despide a hombres y mujeres que en promedio cobraban 1.400 pesos en diciembre de 2007 y recién en junio de 2008 va a saber quienes trabajan y quienes no. Toda una demostración de coherencia PRO.
Pero eso no es todo.
En casi tres meses de gestión, Mauricio Macri ya contrató o autorizó la contratación de 1.471 empleados y funcionarios. Fueron incorporados a la planta de personal por el jefe de Gobierno, la vicejefa Gabriela Michetti, los ministros y los responsables de los organismos descentralizados que dependen de Macri.
Algunos ejemplos, aunque de muestra sobra un botón, comprueban lo que decimos: El Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo del arquitecto Marcelo Chaín, ha contratado en su “planta de gabinete” a 328 personas. La Jefatura de Gobierno, es decir, Macri, designó en total a 191 personas, que cobran entre 1.200 y 4.000 pesos: 33 en la Dirección Técnica y Administrativa, 62 en la Mesa de Entradas, 38 en la Coordinación legal, 54 en la Secretaría Legal y Técnica y los restantes en su despacho. Uno de ellos es el ex director de Cultura de Boca Juniors, Jorge Alves, su histórico colaborador: lo nombró jefe de despacho.
"A confesión de parte, relevo de prueba" decían los antiguos juristas, y en este caso, es el propio Jefe de Gobierno y sus Ministros que coinciden en sostener que no saben quienes trabajan y quienes no, ni las funciones que cumplen. "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" parece ser la frase de cabecera de Macri, que dice reducir el costo político de la gestión y ya contrató a 1.471 personas que por los montos de sus sueldos superan el gasto que producían los 2.400 cesanteados en diciembre.
Macri sólo les hizo lugar a sus amigos y colaboradores. Nada más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor

QUEJA CONTRA DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES ESMERALDA 340
Escrito por: defensa-del-consumidor el 18 Mar 2008 - URL Permanente

DEFENSA DEL CONSUMIDOR : BLOG DE PROTESTA!
Defensa del Consumidor : EL ACCIONAR DE UNA DEPENDENCIA " A LO EMPLEADA DE GASALLA "
Proyecto de investigación periodística : DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la Ciudad de Buenos Aires
En este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos "personajes" de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.

Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de "multas" o "constantes inspecciones" con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.

Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual entrevisto en mi investigación personal que derivará en un libro, inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.

Como empresa, habría sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente a los cuales observé las denuncias personalmente).

Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactaron en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista, habiendo presenciado en varias oportunidades con mi grupo de trabajo, esta situación.

hasta el dia de la fecha , el grupo de trabajo de la Facultad al cual lidero, nos intentamos comunicar con el director RAMIRO "reunion" MASJUAN en

TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
Marcos Peña - Luis Rodriguez - Sebastían Braga


DENUNCIAS ADMNISTRATIVAS CONTRA DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR BUENOS AIRES : ESMERALDA 340
En virtud de la total incompetencia, impericia y falta de respuesta profesional o adecuada de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor, bajo la dirección del Lic. RAMIRO "estoy en reunión" MASJUAN se procede a efectuar la denuncia administrativa 5061 cargada a través del web site, que se suman a las ya iniciadas (las cuales misteriosamente no se avanza en la investigación):

3088

3128

3129

3130

2123

23192

24048

24050

3583

3918

4066

4068

19215

18206

5061

16219

16220

16221

16222

23191

24051

16223

4065

3091


Marcos Peña (periodista)




DENUNCIAS CONTRA LA DIRECCION DE DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR AL 4/3/08
PENALES: 6
(Amenazas coactivas, Extorsión, Incumplimiento de deberes de funcionario público, Robo de expediente)
ADMINISTRATIVAS: 27
EN DEFENSORIA DEL PUEBLO (con sumario) : 2
INADI: 1
Informaremos por estos medios el resultado de las mismas.
Marcos Peña


Fallidos intentos de contactar a RAMIRO MASJUAN, Director de DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR


Han intentado comunicarse en múltiples ocasiones con el Director de la dependencia DEFENSA Y PROTECCION al CONSUMIDOR y solo han recibido evasivas por parte del personal (mail, teléfono, telefono celular, blog del Director (www.quienesrama.blogspot.com), y cartas).
La respuesta es infantil : "Esta en reunión"
Se presentó un abogado de la firma en la dependencia para solucionar el problema y recibió amenazas coactivas (en la declaración policial de la denuncia por amenazas radicada cita que se le acercaron dos personas de seguridad prepoteandolo y amenazandolo a que se retire de la dependencia ante la insistencia de solicitar hablar con un director o personal idóneo a cargo).
Los reclamos son bien claros :
a. Notificación exacta por escrito con firma de Director responsable de DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la ubicación exacta del expediente reclamado , debiendo solicitar oficio el Director para su revisión.
b.Audiencia con el Director para exponer las múltiples irregularidades del expediente.
c. Verificación de faltas graves del expediente ya vistas previamente (personería calumniada, hojas arrancadas, hojas selladas en mesa de entradas que no se encuentran en el expediente, tachones, enmiendas y robo de documental).
d. Anulación in fine de todas las actuaciones, ante las graves irregularidades manifiestas, pudiendo iniciarlas de foja cero.
Marcos Peña (periodista)
Publicado por El Caso Defensa del Consumidor en 12:04 4 comentarios Vínculos a esta entrada
Etiquetas: consumidor, defensa del consumidor, marcos pena., masjuan
martes 4 de marzo de 2008


DEFENSA DEL CONSUMIDOR: ESPURIAS EXCUSAS E INFANTILES CHICANAS (la empleada de Gasalla un poroto)
Dialogos Gasallescos con Defensa al Consumidor "Macondo":
Abogado: ¿ Entonces, porque no nos dan una entrevista con el Director General ?
Def.AlConsumidor: Por que no tenemos el expediente.
Abogado : ¿ Lo pidieron por oficio ?
Def.AlConsumidor : No, no lo vamos a pedir
Abogado : ¿ Y como se arregla esto ?
Def.AlConsumidor: Arreglelo con Sanz (un empleado de ahi que dice que se arreglen con el director de otro sector, que tampoco es Director, que nos dice que se arreglen con el Director General, ergo se pasan la pelota en forma continua).
--

Ergo, no saben, no pueden, o no tienen calificación profesional para arreglar un robo y adulteración de expediente.

Marcos Peña

Archivo del blog