viernes, 4 de enero de 2008

Más furia en Buenos Aires


Ya no podrán decir que se trata de una simple pelea entre el eficiente y eficaz Mauricio y los "feos, sucios y malos" del sindicato municipal.


Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad salieron a la calle y demostraron una unidad en la reinvindicación de la fuente de trabajo y la solidaridad con los más de dos mil trabajadores cesanteados, de modo tal, que no resulta serio soslayar en ningún análisis.

Algunos dirán que se trata de "las capas geológicas" de la adminsitración pública para descalificar de modo despectivo a la movilización popular (cualquier parecido con lo del "aluvión zoológico" es pura coincidencia); otros minimizarán la movilización olvidándose de sus orígenes y militancia con tal de demostrar lealtad a su Jefe. Lo cierto es que la gente, esa de la que se olvidan Mauricio y su yuppies asesores, salió a la calle y expresó su bronca.

Las elecciones ya pasaron y la gestión gubernamental no se define por votos, sino por acciones de gobierno. Nadie pretende quitarle la legitimidad de origen a este Gobierno de la Ciudad, pero lo que no deben olvidar es que el 60 % de las porteñas y porteños que votaron a Macri, también lo votaron para que brinde los servicios que la Ciudad brinda, los mejore y para administrar la ciudad.

La semana que viene no pinta bien para el niño Mauricio: paro de actividades por 72 horas y el anuncio de una sesión legislativa que augura ser conflictiva. Es cierto que sigue parado en el mejor lugar de cara a la opinión pública, es el nuevo Jefe de Gobierno que se enfrenta a los viejos caudillos sindicales, sin embargo, esa imagen irá cambiando poco a poco a medida que las acciones del sindicato tengan masivo apoyo por parte de los trabajadores.

Mientras tanto, la gente de a pie y los trabajadores cesanteados resultan ser la variable de ajuste de la Buenos Aires que iba a estar buena.

4 comentarios:

Diego F. dijo...

El problema a todo esto es que están "gestionando" rápido: si bien hubo movilizaciones, no hay una estrategia de unirnos todos bajo una misma bandera y salir a la calle a repudiar lo que está haciendo PRO. Y mientras estos desguazan la ciudad, sólo van saltando de a uno los sectores cuyos trastes van tocando.
Por lo demás, vengo recopilando la actuación de Mauri y Gaby y parece increible que seamos tan idiotas a la hora de votar. Acá, en la capital, el electorado más "educado". Oh my god.

Saludos!

DIDÍ dijo...

Diego F.; tenés toda la razón y quizás esa es, también, una de las razones por las cuales Mauri y Gaby han ganado las elecciones.

Anónimo dijo...

La verdad que me ha sorprendido la reacción de Artemio en su blog "Ramble Tamble", más que eso, me parece que debe tener poderosas razones...

Anónimo dijo...

No pueden dejar de reconocer que la gente se moviliza cuando cierto temor recorre sus almas, y eso es lo que han explotado los siniestros sindicalistas.
Silvina

Archivo del blog